John Cena: “Estamos muy orgullosos de Bumblebee”

Exclusivo desde Los Angeles

 

Maykoll Calderón

@SoyAlPacine

 

Aún cuando gracias a su carrera en la WWE podría hacer pensar que lo suyo es la acción, lo cierto es que a John Cena se le ha visto mucho más en comedia últimamente, lo que generaba cierta expectativa saber qué tipo de personaje tendría en Bumblebee, la cinta origen sobre uno de los Transformers más queridos.

 

Lo cierto es que en esta cinta, Cena vuelve a la acción pero sin dejar de utilizar esa vena cómica que parece haber perfeccionado en sus últimas experiencias cinematográficas. De eso y la alegría por haber conseguido una película bien recibida por público y crítica es que hablamos con este ex luchador en esta entrevista exclusiva:

 

John Cena en Bumblebee

 

Bumblebee es la película de Transformers que los fans del dibujo animado original esperaban. ¿Cuál crees que fue la razón por la que esta vez resultó bien?

No estoy diciendo que las anteriores películas de Transformers lo hayan hecho mal. Fueron varias películas previas con mucho éxito a nivel mundial, y fueron hechas a gran escala como producciones de acción, y viniendo de alguien como yo nacido en la WWE donde importa la acción, algunas veces cuando haces acción porque sí, terminas pidiendo por una historia. Esas películas tenían un estilo tan fuerte que muchas personas como tú o yo que crecimos viendo a los Transformers de cierta manera siempre nos quedó la idea “no sería genial si…”. Quizá los realizadores no tuvieron la chance antes de salir como una historia como la de Bumblebee y tener un talentoso director como Travis Knight, que volvió sobre la Generación 1 de los dibujos animados. Incluso la manera cómo se transforman los robots no es tan rápida, es más mecánica y lenta como en los 80, una serie de detalles que son del agrado de los fanáticos más fieles de Transformers, además de una historia y valores que pueden satisfacer a cualquier espectador. Estamos muy orgullosos de esta película tan especial.

 

Lo interesante de tu personaje es que no termina de ser ni el bueno ni el malo, siempre está al medio tratando de saber qué partido tomar. ¿Eso lo hizo interesante para ti?

Lo fue, y no me malinterpretes, hubiera sido igual de interesante si era solo el bueno o el malo, pero que tenga mucho más conflictos, más divertido es, más chances tienes por tomar. Le pusimos algo de comedia, lo que es bueno para la película porque la gente ríe, y muestra que a pesar de ser un protector, también tiene la mente abierta, haciéndolo un diferente tipo de adversario para Bumblebee. Eso lo hizo muy divertido.

 

John Cena en Bumblebee

 

La última vez que hablamos recordaste con mucho agrado tu viaje a Perú, pero aquella vez fue por viaje por un tour de la WWE. ¿Existe alguna opción de que vuelvas pero en un viaje más relajado?

Apenas si puedo ir a casa. Así que solo estaría especulando, no tengo idea, ahora solo quiero que la gente alrededor del mundo sea tan feliz como yo con Bumblebee, y espero que los fanáticos en Perú también la disfruten.

 

Bumblebee es una película de acción pero en sí tu personaje tiene momentos muy graciosos. Has hecho mucha comedia recientemente, ¿crees que has encontrado ahí tu propio estilo?

No me atrevería a decir eso porque parecería que lo he buscado y no es así. Sí, he hecho comedia últimamente pero no es por comodidad o piense es lo mejor para mí sino porque me gustaron los proyectos y la gente detrás de ellos. Soy consciente, cuando salí de la WWE para hacer cine de lo que se trataba era de aprovechar las ofertas que recibía, hacerme un nombre, convertirme en un actor. Hoy tengo la fortuna de poder recibir mejores proyectos, varios de ellos han sido comedias o personajes cómicos e imagino han visto esa cualidad en mí, pero cuando decido qué hacer pienso si el proyecto me gusta y puede salir una película que me agrade.

 

John Cena en Bumblebee

 

Pensando precisamente en eso, ¿cómo tomas los buenos comentarios del público y crítica a favor de Bumblebee? ¿sientes alegría o alivio de haber elegido bien?

Siempre que elijo una película lo hago porque creo en el proyecto. No conozco a nadie que acepte una oferta y no piense que está haciendo algo que puede ser bueno. Luego la película se termina y cuando ves el resultado a algunos les gusta y a otros no, se sabe es así. No diría que siento alivio, porque en este caso creía en esta película, Bumblebee es una buena película, pero ese soy yo, nunca sé cómo puede reaccionar el público. He visto la respuesta y se siente bien saber que hay buenos comentarios, las críticas son buenas, pero personalmente me alegro más al saber que los fanáticos están contentos con lo que hemos entregado. Finalmente, las películas las hacemos para ellos.