Kyle MacLachlan: “Traté que mi personaje en La Casa con un Reloj fuera aterrador”

 

Exclusivo desde Los Angeles

Maykoll Calderón

@SoyAlPacine

 

A pesar de su extensa carrera, Kyle MacLachlan parece haber regresado a las grandes ligas gracias a su participación en el muy exitoso revival de la serie Twin Peaks, actuación que mereció un llamado del director Eli Roth para que se una al elenco de La Casa con un Reloj en sus Paredes.

 

En esta cinta de terror para niños, MacLachlan hace de un maligno mago a la espera de volver a la vida y concretar sus oscuros planes. Y es por este personaje que conversamos con él recientemente en Los Angeles:

 

 

¿Cuán difícil es hacer del villano en una película para niños? Porque tienes que ser el malo, pero no asustar tanto, no ser tan maligno, es una línea muy delgada…

Lo sé. Traté de hacerlo lo más aterrador posible, porque tiene un lado maligno, pero también muy encantador, alguien con gozo, muy sabio, alguien que aún se sienta muy sexy para su esposa, que tuviera esa sensación de estarse divirtiendo haciendo lo que hace, que lo disfrute, y que luego en un momento te des cuenta que es alguien de temer.

 

Porque además haces dos versiones del mismo personaje, el joven y el viejo. ¿Cuánto te tomó el proceso de maquillaje y cómo te ayudo a desarrollar tu personaje?

Ayudó mucho. Como dices, puedes ver a mi personaje, por breves periodos de tiempo, en su versión joven, presentando su historia, cómo se convirtió en quién es. Pero cuando se transforma y lo vemos después de un tiempo, las prótesis de maquillaje que me pusieron fueron de mucha ayuda para crear mi personaje. Tuve la sensación que cuando era joven se tomaba demasiado en serio a sí mismo como mago, se tomaba muy en serio de cara al mundo, muy impulsivo, pero en cambio cuando vuelve se le ve muy placentero y con gozo, es muy exuberante en su nueva situación y eso lo hacía divertido de interpretar, es una alegría.

 

 

Eli Roth (el director) es conocido por sus películas de terror gore. ¿Qué pensabas de eso antes de filmar La Casa con el Reloj en sus Paredes y cómo te sentiste con él en el set?

Estaba muy al tanto de su trabajo antes de conocerlo, pero es un realizador y creo que ellos, al igual que los actores, siempre están tratando diferentes géneros o buscando otros escenarios o historias de diferente estilo narrativo. Esta película es una oportunidad para él de hacer algo diferente, y este no era un ambiente para algo sangriento, sino una película familiar, más iluminada, edificante, con elementos de terror, pero con un mensaje muy positivo, y creo que él lo sintió refrescante, lo disfrutó y entusiasmó.

 

Nunca dejaste de trabajar, pero Twin Peaks fue un gran retorno para ti en muchos niveles. ¿Crees que esa experiencia con David Lynch te ayudó a ser mejor actor ahora?

Sin ninguna duda, creo que esa experiencia en Twin Peaks, haciendo estos tres personajes, fue un gran paso adelante en cuanto a mis habilidades. Nunca tuve una oportunidad así antes, por eso no sabía si sería capaz de hacerlo, pero al hacerlo quedé muy satisfecho por cómo se dio.