Travis Knight: “Bumblebee en esencia es una historia humana”

Exclusivo desde Los Angeles

 

Maykoll Calderón

@SoyAlPacine

 

Travis Knight en Bumblebee

 

Bumblebee es una película más humana que las previas de Transformers. ¿Por qué consideraste era tan importante rescatar el lado humano de la historia, incluso en el personaje de Bumblebee?

En esencia es una historia humana, tiene una filosofía que lo motiva. Las anteriores películas eran grandes y costosas, además expandieron mucho la mitología de la franquicia Transformers. Esta película nos dio la oportunidad de enfocarnos en un rincón más pequeño y poder saber sobre estos robots de manera que no hemos visto antes. Hemos pasado mucho tiempo con Bumblebee y por eso podemos entenderlo. Él es el Transformer con las conexiones humanas más fuertes, las relaciones más fuertes con la gente y esta película explica porqué, y lo ves como un alma muy bella.

 

La química entre Bumblebee y el personaje de Hailee Steinfeld es excelente, pero lo cierto es que Hailee es real, pero Bumblebee no. ¿Cuán difícil fue encontrar esa química primero en el set y luego en post producción?

Es difícil porque es química en dos etapas. Tuvimos a Hailee que actuaba sin que tuviera nada ahí. Ella entrega una bellísima actuación solitaria, muy emotiva con este robot, pero él nunca estuvo ahí, lo agregamos meses después con los efectos especiales. Eso es muy complicado para una actriz, entregar tan hermosa actuación. Y la otra parte de la química es el robot y ese fue un enorme desafío para los animadores, pues debían darle vida al personaje que encaje con lo que había logrado Hailee. Es desafiante de ambos lados pero cuando funciona, es magia.

 

Travis Knight en Bumblebee

 

Bumblebee no solo está ubicada en los 80, también se siente como una película de los 80 como ET o una cinta de John Hughes. ¿Por qué decidiste que ese era el tono adecuado para la película?

Cuando decidimos contar una película de origen denlos Transformers se nos hizo lógico ubicarlo en la época en la que nacieron los Transformers que es en los 80. Una vez que decidimos eso se me hizo muy lógico que la película pareciera tejida con los mismos hilos de los 80 como son las películas, la música, el arte, la moda, todo lo que caracterizaba la época. Quería que se sintiera que la película fue rodada en los 80 y usamos muchos trucos para lograrlo. Es un gran halago que digas que parece una película de los 80,

 

Tengo que decir que Kubo y la Búsqueda Samurai es una de mis películas animadas preferidas de todos los tiempos y en cierta forma Bumblebee tiene cosas en común como un protagonista que trata de encontrar su lugar en el mundo al tiempo que lidia con pérdidas en su vida. ¿Fue solo una coincidencia o es algo que buscaste?

No es una coincidencia. Por lo general los narradores tendemos a explorar esas cosas que buscamos en nosotros mismos y una de las cosas que descubrí es que mientras más personal haces algo, se convierte en más universal. Sacas cosas de tu ser, tus experiencias, pensamientos, emociones y cuando las pones en una película, es algo con la que la gente se conecta. Y cuando hablamos de las similitudes entre Bumblebee y Kubo creo que es algo natural porque las películas reflejan a las personas que las hicieron.

 

 

Noticias