Scarlett Johansson parece la elegida para representar a las principales superheroínas de nuestra generación. Ya es la Viuda Negra en la saga Avengers, ya fue la indescifrable Lucy en la cinta del mismo nombre que espera confirmar secuela, y ahora será Major en la adaptación a la pantalla grande del famoso manga La vigilante del futuro Ghost in the Shell que se estrenará este jueves 30 de marzo.
Gracias a Major (una mujer cuyo cerebro es rescatado en un cuerpo construido cibernéticamente) Johansson sumará una nueva superheroína a una lista que en los últimos años se ha hecho cada vez más grande y que acá resumimos:
Viuda Negra (Avengers)
La presentaron por primera vez en la muy discutible Iron Man 2 y felizmente fue así porque es lo único que se salva de la película. A estas alturas esta claro que Marvel le está debiendo a Scarlett Johansson su propia aventura en solitario pero en tanto no deja de sorprender cada vez que sale en una del universo Avengers.
Lucy (Lucy)
Otra con Scarlett Johansson y que en realidad encaja si es que forzamos un poco la figura de lo que es una superheroína. Porque sí, tiene poderes y habilidades extraordinarias, además de ser muy bella, pero su origen dista mucho de ser ideal, al ser el resultado de una fallida operación de contrabando de drogas. Como sea, al final termina haciendo el bien, suficiente.
Selene (Inframundo)
A lo largo de cinco películas hemos visto a Kate Beckinsale enfundada en un adecuado y ceñido traje de cuero mientras que se las arreglaba para disparar cuanto balazo le permitiera su arma de turno. Como buena vampira, Selene además necesita algo de sangre para mantenerse activa en busca de mantener a raya a los peligrosos licántropos que no la dejan en paz.
Alice (Resident evil)
En este caso fue Milla Jovovich la que se pasó seis película metiendo miedo nada menos que a mismísimos zombis y bestias producto de las perversas intenciones de la corporación Umbrella. Lo curioso es que Jovovich se despidió del personaje hasta tres veces (cada nueva película era ‘la última’) hasta llegar a la que parece por fin la aventura final de Alice.
Gamora (Guardianes de la galaxia)
Subestimados y e inadecuados, los Guardianes hicieron de sus defectos la razón principal para mantenerse unidos. En el caso de Gamora se trata de una guerrera en busca de redención tras trabajar al mando del poderoso Thanos a quien traiciona a favor de un bien superior. Una segunda oportunidad bien aprovechada.
Gatúbela (Batman)
Ha tenido varias versiones, así que no es tan obvio a cuál estamos citando pero si toca escoger la opción que primera opción llega con el rostro y cuerpo de Michelle Pfeiffer, quien dejó la valla bastante alta para quienes se atrevieran a reemplazar, y eso incluye a las ganadoras del Oscar, Halle Berry y Anne Hathaway, que hicieron lo que pudieraon dentro de lo que las próximas películas le permitían.
Wonder Woman (Wonder Woman)
A Batman v Superman le pegaron fuerte, en el piso, por todos lados, y si bien es complicado animarse a defender su calidad, si se puede sacar como conclusión que de lo mejorcito en pantalla fue la Wonder Woman de Gal Gadot que ahora tiene la presión de repetir esa buena imagen que dejó en su primera película. Toca esperar por ver si no fue solo flor de un día.
Harley Quinn (Escuadrón suicida)
La fiel y transtornada novia del Joker hace rato buscaba su propio espacio en el cine pero lamentablemente este no se dio hasta el estreno de la vapuleada Escuadrón Suicida donde se destacó. Un nuevo caso en el universo DC de un personaje femenino que salva al menos su propio pellejo de las críticas y que tiene anunciado su regreso en una aventura donde la idea es explotar ese lado bondadoso que sacó a relucir por momentos.