Fanaticos del Cine

Bruno Pinasco: “La película me hizo querer pasar más tiempo con mis mascotas”

Con 16 años de éxito ininterrumpido conduciendo Cinescape y la añorada internacionalización por fin en sus manos, Bruno Pinasco da un paso más en su carrera como parte del elenco de voces latinas de la muy esperada cinta animada La Vida Secreta de Tus Mascotas.

Precisamente a propósito de esta película, fuimos a México (sí, hasta México), para poder entrevistarlo, oportunidad para hablar de Norman, su simpático personaje en la película, y del buen momento por el que está pasando.

Ahora te toca estar del otro lado, ya no como entrevistador. Es cierto que ya has hecho doblaje antes, pero esta vez todo viene con un tour y entrevistas es diferente. ¿Cómo lo sientes?

Permite aprender más de mi trabajo, como el que solemos hacer tú y yo habitualmente. Vivir el junket desde el otro lado me va a servir para todo lo que viene en cuanto a cobertura y entrevistas. Es un aprendizaje interesante y lo bueno es que es con un grupo de gente increíble y divertida como Eugenio (Derbez), Andrés (López) y todo el equipo de voces, más la gente de Universal que nos ha tratado increíble. Pero sí, es una sensación rara, una dualidad, porque a veces cuando nos estaban entrevistando hasta me daban ganas de preguntar, como que se me escapa la idea de hacerlo.

 

¿Hay alguna pregunta para la que te hayas preparado y que al final no te hayan hecho?

La verdad no, ha habido de todo tipo de preguntas, desde las supergenéricas hasta muy interesantes, tanto que he pensado “oye, me hubiera gustado tener la misma idea”. Me han preguntado por ejemplo qué mascota no tendría o qué creo que está haciendo mi mascota en este mismo momento. Es interesante ver siempre el punto de vista de la prensa porque hay gente muy creativa y desde nuestro lado piensas que siempre hay que esforzarte para hacer preguntas fuera de lo convencional.

Tú tienes cinco perros, ¿pensaste en ellos cuando te dijeron para hacer La Vida Secreta de Tus Mascotas?

Pensé en ellos más cuando vi la película, porque tenía la sensación de querer ir a casa y abrazar a mis perros y querer pasar más tiempo con ellos, lo que es una responsabilidad, porque las mascotas dependen 100% de ti, es algo que muchos no entienden y las tienen tiradas, en la azotea, amarradas a un poste o tienen la mascota porque se ve bonita pero no le da la atención que necesita. O se las compra a sus hijos pensando que es un juguete, que no es. Por eso (la película) me dio esa sensación de querer dedicarles mucho más tiempo a las mascotas que tenemos en casa, que igual están súper engreídos, pero darles un poco más.

Ya has hecho doblaje antes en otras películas ¿Qué diferencia encontraste al hacer Norman en comparación con experiencias anteriores?

Kung Fu Panda fue simple, eran literalmente cinco frases en toda la película pero en Coraline sí hice un personaje mucho más complejo que me demandó cosas de actuación que no sabía, no soy actor; me demandó expresar intensidades, emociones, otro tipo de cosas y era un personaje presente en toda la película. Lo que me ha gustado ahora con Norman es que está tirado a la comedia, cosa que me encanta. Se trata de un personaje muy chistoso y despistado, y me gustó marcar el seseo debido a sus dientes. Es verdad que en la película la voz está algo distorsionada, con una voz más aguda, para darle un toque cómico, pero sí soy yo. Incluso Norman va a tener su propio corto, ahí lo veremos paseándose por todo el edificio, viendo lo que pasa. Ese corto saldrá en la versión casera y espero que se animen a estrenarlo en cines también.

Hace muchos años, cuando estaba en la universidad…

Qué viejos que estamos…

…sí, estamos viejos. Recuerdo que te pregunté: ¿Y la internacionalización, cuándo? Me respondiste: “Eso llegará en su momento”. Ahora que estás en Warner y La Vida Secreta de Tus Mascotas, ¿sientes que ya se ha concretado?

Es algo que estaba buscando. Cinescape tiene dieciséis años de manera constante y exitosa, estamos muy bien. Hablar de cine y expandir el programa era algo que siempre quisimos hacer, ahora con las redes sociales es más fácil porque no hay fronteras. Es más la mitad de nuestras vistas en Youtube vienen de México. Y lo de Warner fue un regalo, salió por relaciones, amigos, además me habían visto en las coberturas que hacíamos en los Oscar o ayudando a la gente de TNT, así que cuando reestructuran Warner Channel tuve la suerte me llamaron directamente, no tuve que pasar audiciones, fue increíble. Están muy contentos, me acaban de renovar por tres años y estamos proponiendo ideas, viendo la posibilidad de hacer no solo capsulas sino también programas. La cosa está fluyendo, es mucho más trabajo, pero estoy contento.

Gracias Bruno, mira que he tenido que venir a México para entrevistarte…

Imagínate, vives a dos cuadras de mi casa…

Exit mobile version