Hace un par de semanas recordábamos las parejas en pantalla más memorables de la carrera de Tom Cruise, desde su ex Nicole Kidman hasta las inolvidables Emily Blunt y Rebecca Ferguson, pero lo que toca ahora es dedicarle un espacio a su nueva compañera de aventuras, la bella Cobie Smulders, a quien veremos en Jack Reacher: Sin regreso a estrenarse este 10 de noviembre.
Nacida en Canadá hace 34 años, los primeros años de la carrera de Smulders no impresionan mucho, destacando apenas por estar en un episodio de Smallville en 2004 y luego en cuatro más de la polémica serie The L Word al año siguiente.
Tras esto llegaría el antes y después en su carrera con el estreno del sitcom How I met your mother (2005-2014) que aun que no fue un suceso de inmediato, sí se fue haciendo de una nutrida y fiel base de fanáticos con el paso de las temporadas. Ella interpretaba a Robin Scherbatsky, una reportera poco reconocida que comienza y termina como el objeto de afecto del protagonista de la serie.
En pleno auge de la serie es que a Smulders se le empiezan a presentar nuevas alternativas, sobre todo en la pantalla grande, pero ninguna tan llamativa como la de unirse al universo cinematográfico de Marvel en 2014 como parte del elenco de The Avengers, donde encarna a la agente de S.H.I.E.L.D Maria Hill, papel que repetiría en Capitán América: Soldado de invierno (2012), The Avengers: Era de Ultrón (2015) e incluso episodios de la serie Agents of S.H.I.E.L.D.
Pero como no todo en esta vida se trata de estar a la sombra de superhéroes en el cine, Cobie Smulders ha continuado su camino en la pantalla grande con algunas producciones en el circuito independiente y ahora un nuevo reto, como es el de estar a la par de Tom Cruise en la secuela Jack Reacher: Sin Regreso.
Smulders interpreta a Susan Turner, una mayor estadounidense con un pasado en común con Cruise/Reacher, y con quien huye luego de descubrirse un complot que pone sus vidas en peligro. La actriz ha manifestado en más de una ocasión su entusiasmo por este nuevo personaje, sobre todo por su parecido a Reacher, ambos usualmente solitarios pero que ahora deben unirse para salir bien librados.
Jack Reacher: Sin regreso se presenta como una buena oportunidad para Cobie Smulders para así demostrar que lo suyo no solo es ver cómo salvan el mundo algunos superhéroes de cómics.