Aunque la saga Rápidos y Furiosos es mundialmente por sus increíbles escenas de acción, sus enormes dosis de adrenalina y la emotividad de sus vínculos ‘familiares’, de pronto para Rápidos y Furiosos 8 se ha reforzado con dos jales que desde el día de su anuncio han dado que hablar como son nada menos que las ganadoras del Oscar, Charlize Theron y Helen Mirren.
Charlize Theron – La villana
Al inicio de su carrera, teniendo en cuenta venía del mundo del modelaje, muchos subestimaban el talento de esta actriz sudafricana. Y aunque es cierto su belleza es la que le fue abriendo camino en el mundo del cine, con el paso de los años y las películas en su haber, Charlize Theron también fue ganando notoriedad y reconocimiento. Ahí está el Oscar que ganó por su papel protagónico en Monster (2003).
Pero Theron, no es ajena tampoco al cine de acción por el que ha pasado con buen suceso en cintas como Aeon Flux, La estafa maestra y sobre todo Mad Max: Furia en el camino, siendo esta última la que levantó el entusiasmo de los fanáticos de la saga rápida y furiosa.
Charlize Theron interpretará en Rápidos y Furiosos 8 a Cipher, la villana de la historia, una mujer con enormes habilidades tecnológicas y capaz de convencer a Dominic Toretto de traicionar a su propia familia. Un ingreso refrescante para una serie cuyos villanos usualmente muestran perfiles similares.
Una publicación compartida de Fanaticos del Cine (@fanaticosdelcine) el
Helen Mirren – ¿La aliada?
Con una amplia carrera de más de 125 títulos en su haber, esta consagrada actriz británica ha convertido su nombre en sinónimo de calidad interpretativa. Con un Oscar como mejor actriz por La reina (2006), y múltiples otros reconocimientos a nivel mundial, Helen Mirren suele entregar siempre actuaciones impecables.
Y si bien su reputación se la ha ganado con sus roles dramáticos, Mirren en los últimos años ha mostrado gran predisposición para participar en películas escapistas de acción, como lo demostró en las dos partes de la comedia Red, así como su participación en el reality británico de automóviles Top Gear.
Quizá por eso no sorprendió, tal cual como lo contó Vin Diesel, estrella y productor de Rápidos y Furiosos 8, que durante una entrega de premios que fuera la misma Mirren quien se le acercara a pedirle un papel en la octava parte de la saga. Sorprendido, Diesel aceptó el pedido y solicitó se escribiera un papel especialmente para Mirren que se especula sería nada menos que la madre de los hermanos Owen y Deckard Shaw, los villanos de las dos últimas entregas, pero que se dice en esta ocasión haría las veces de aliada de la ‘familia’.
En el mundo de Rápidos y Furiosos, donde usualmente son los hombres quienes se llevan los aplausos, los ingresos de mujeres tan notables como Charlize Theron y Helen Mirren es para celebrar.