Dwayne ´La Roca` Johnson es Hércules. A estas alturas es imposible negar que el ex luchador nació para convertirse en el semidios en la pantalla grande, lo que no le ha quitado una pizca de humildad y amabilidad, tal como pudimos comprobar en la entrevista exclusiva que ahora pueden ver en Fanáticos del cine.
@AlcineconAl
Exclusivo desde México
Y como tuvimos la ocasión de hablar largo y tendido con el protagonista de Hércules lo mejor es dividir la entrevista en dos partes. Aquí la primera:
Al principio de tu carrera como actor estuviste a punto de hacer una versión de Hércules, sin embargo, ¿consideras que este es mucho mejor momento para hacerlo que años atrás?
Absolutamente, sí. Quince años atrás un estudio me dijo, “hagamos Hércules”. Por cierto, cualquier estudio puede hacer Hércules porque es de dominio público. Pero pudo ser un Hércules muy diferente si lo hacía antes, cuando estaba en mis veintes. Necesitaba hacer Hércules ahora, como un hombre que ha vivido, que ha tenido altas y bajas, porque quería traer mi experiencia de vida al personaje, hacerlo un sobreviviente.
Este es un Hércules mucho más humano, que tiene mucho sufrimiento. ¿Cómo fue interpretar un personaje tan complejo?
Fue una gran experiencia de aprendizaje y también un enorme desafío porque tienes una mitología que la gente ama. No estás interpretando a Satán, sino a Hércules que es admirado y amado, y que además es el hijo de Zeus. El reto como actor es tomar todo eso y descartarlo. Él es un padre ahora, tiene una familia que luego le es arrancada causándole una enorme pena con la que debe cargar, debiendo encontrar cada día el balance entre su dolor y tratar de seguir inspirando al equipo que lo rodea.
En comparación a otros papeles que has tenido, ¿cuán diferente fue la preparación física? ¿fuiste tú quien decidió cómo debía verse Hércules?
Así fue. Pensé durante un mes cómo es que tenía que verse Hércules, si debía ser más esbelto o si debía ver como finalmente se ve. Una vez que tomé la decisión hicimos una estrategia, un plan que incluía la dieta y los ejercicios.
Tienes muchas películas en tu haber pero esta parece ser tu primera gran película de acción como estrella absoluta. ¿Fue una gran responsabilidad para ti?
Lo fue, fue un enorme desafío porque cuando tu nombre está al lado del título eso tiene un enorme peso y responsabilidad. Pero también lo es desde la perspectiva del negocio, porque se trata de un título que ya se ha hecho cientos de veces antes y teníamos que hacerlo diferente. Además es el tipo de película que generalmente no recibe buenas críticas, y que a veces es atractivo a la gente y otras veces no, porque no es una historia contemporánea. Por todo eso es una gran responsabilidad porque no se sabe cómo irá pero en este caso estoy feliz porque ha recibido buenas críticas y el público ha respondido bien.
¿Es este el personaje icónico que querías interpretar?
Sí, fue algo que ha sido superior a mis expectativas. Nunca pensé en hacer una película para que recaudara mil millones de dólares, no se trataba de eso, sino de hacer algo icónico, algo que con el paso de los años cuando la gente vea la película diga “sí, ese es Dwayne Johnson”.