Fanaticos del Cine

“Fue muy importante y no fue difícil”, Tate Taylor

Exclusivo desde New York

La Chica del Tren era una de las adaptaciones de una obra literaria más esperada de los últimos años, convirtiéndose en un gran reto para el director elegido para llevarla a la pantalla grande.

El realizador que recibió el encargo fue un muy animado Tate Taylor (Historias Cruzadas) con quien conversamos en exclusiva, ocasión en la que compartió su satisfacción por el resultado conseguido:

La chica del tren es un libro muy popular, tiene millones de fanáticos. ¿Te sentiste obligado a ser 100% fiel a la historia?

No era una obligación pero tampoco había una razón para no mantener la historia. Muchas veces hay libros que se traducen en el libreto y esto se vuelve difícil pero este se tradujo bastante bien porque de muchas maneras es psicológico ya que son los pensamientos profundos del ser humano así que no hubo motivo para modificar la historia que estaba bien, estaban mejores que otras cosas en la novela que se desarrollaron o mencionaron brevemente para luego poder sacarlas a la luz.

Emily Blunt es una excelente actriz principal, ¿por qué es perfecta para interpretar a Rachel?

Su maquiavelismo. En primer lugar, es muy talentosa y Emily era una actriz que estaba dispuesta a afrontar el desafío, a ir a lugares muy oscuros y tristes pero al mismo tiempo sabía que estaba destinado para ella, estaba destinado que Emily Blunt iba a interpretar a Rachel.

¿Cuán difícil fue encontrar un balance entre la importancia de los personajes y el misterio de la historia?

Fue muy importante y no fue difícil en el sentido que separé las dos cosas: el misterio y el relleno, y luego el funcionamiento de la verdad del personaje, la verdad de la desesperación. Así que trabajé en eso de manera muy intensa sabiendo que si había eso, estaba entendiendo a esas mujeres desde el punto de vista psicológico, y que el misterio y el suspenso agregados después encajarían perfectamente.

Tú dirigiste Historias Cruzadas hace unos años y ahora “La chica del tren”, ambas películas están enfocadas en personajes femeninos. ¿Por qué es tan difícil encontrar ese tipo de películas?

¿Por qué no se hacen?

Sí…

Frecuentemente se dice que es un milagro si una película se llega a hacer y considero que la concepción del mundo es un negocio. Las películas de Marvel y las películas de acción o aventura son más celebradas y son más taquilleras así que cuando hay tan poco espacio para las otras películas se vuelve muy difícil que salgan al mercado porque el mercado no las está solicitando.

¿Piensas que bajo esa realidad La chica del tren tiene una verdadera oportunidad de volverse un éxito? 

Creo que hicimos nuestro trabajo, creo que tenemos el potencial de hacerlo bien y las personas tienen que ir a verla.

Exit mobile version