Fanaticos del Cine

Jeff Goldblum: “Mi regreso en Jurassic World es perfecto”

Exclusivo desde Hawaii
Maykoll Calderón @soyalpacine

Desde la primera vez que apareció interpretando al Dr. Ian Malcolm, Jeff Goldblum se convirtió en uno de los rostros más identificados con la franquicia Jurassic Park, y por eso los fanáticos estaban atentos a la posibilidad de que regrese en la renovada Jurassic World.

Ese momento ha llegado, y Goldblum pega la vuelta con su icónico personaje en Jurassic World: El Reino Caído, regreso que recibe con mucho entusiasmo, tal cual como lo demostró en el encuentro con la prensa en la gira promocional de la película que tuvo lugar en Honolulu, Hawaii.

 

Hola Jeff
Hola Maykoll

Imagino este lugar es especial para ti porque estamos en el mismo lugar donde filmaste las primeras películas de Jurassic Park. ¿Cuán especial es este lugar para ti?
Muy especial, Hawaii es una cadena de islas y a mí me toco sobre todo filmar en Kaua’i, ahorita estamos en Oauhu que se le parece mucho, con una exuberancia espectacular, la brisa, el clima cambiante. Ahora tenemos sol, pero hace unos minutos llovía…

 

Sí, mucho…
Incluso puedes ver cómo llega la niebla…

 

Es hermoso…
Esa un lugar mágico, bello, con pinta prehistórica. Pasamos grandes momentos con Steven Spielberg filmando las primeras películas. Para mí fue una suerte haber interpretado ese personaje (Dr. Ian Malcolm) al que conocimos en el libro de Michael Crichton, que seguramente has leído, y ahora ser parte de Jurassic World: El reino caído, dirigida por Juan Antonio Bayona, hombre brillante, y producida por Colin Trevorrow quien había dirigido la anterior y escribió esta, alguien brillante y a quien fue divertido tener cerca. Son personas que hicieron esta película de una manera hermosa y divertida.

 

 

¿Estás contento con la manera cómo tu personaje ha regresado? ¿Hubieras preferido sea de otra manera?
No, creo que es absolutamente perfecto, funciona de bella manera, y me gusta mi personaje esté pensando profundamente, aún manteniendo en algo su sentido del humor, sobre el privilegio de estar vivo en este hermoso planeta y la responsabilidad que tenemos con él, estar en armonía con la naturaleza, vivir pacíficamente con cada especie, y para aquellos que actúan con ambición, buscando su propio beneficio y militarismo tengo varias palabras fuertes y un par de puños con los que les daría en el estómago.

 

Volvamos en el tiempo a la primera Jurassic Park, ahí tienes una escena icónica con la camisa abierta…
Pido disculpas por eso…

 

Leí que improvisaste esa escena, ¿en qué pensabas cuando lo hiciste?
Exacto, ¿en qué estaba pensando? Así como decía Elvis en sus últimos años cada vez que terminaba un buffet: “¿Qué estaba pensando?”. Me sigo diciendo lo mismo, “qué Diablos estaba pensando”. Creo que fue una falla en el vestuario, fue un accidente, algo puramente accidental, me agarraron en un momento de franqueza. Traté de conseguir cada copia de la película, sin éxito.

 

Cuando me enteré que iba a conversar contigo, pregunté sobre ti a algunos amigos que ya te habían entrevistado antes y me dijeron “Jeff Goldblum es la persona más cool y dulce del mundo”. De hecho, si googleas las palabras Jeff Goldblum y cool aparecen docenas de artículos sobre cuán cool eres. ¿Qué opinas acerca de esa idea que la gente tiene de ti?
Es muy halagador. Cool no es una palabra que asocie demasiado conmigo. Como fan del jazz, tocó el piano en una banda de jazz, y para mí cool es alguien como Chuck Baker, Miles Davis o Thelonious Monk, así que tengo respeto por verdaderos ejemplos de ser cool. Yo voy y vengo, y no sé, solo diré gracias.

 

Tengo un regalo para ti, en Perú no tenemos dinosaurios, pero tenemos alpacas…
No puedo aceptarlo, ¿qué es?… es una llama…

 

Es como una llama, es alpaca…
Alpaca, claro, alpaca, pensé era llama, me confundí. Voy a quedármelo y apreciarlo por siempre. Muchas gracias. Alpaca. Sabes, tengo un par de niños, de 3 y 1 años, y creo les va a encantar, van a querer quitármelo.

 

Exit mobile version