Exclusivo desde Los Angeles
Combinando terror y comedia, Feliz Día de tu Muerte busca distanciarte de otras películas de terror de los últimos años, intención que es bastante bien apreciada por Jessica Rothe e Israel Broussard, los protagonistas de la película quienes nos recibieron en la ciudad de Los Angeles, como parte de la gira de promoción de la película.
Feliz Día de tu Muerte es una película de terror, pero también tiene mucho humor. ¿Consideran que eso fue importante en busca de mejorar la historia?
Israel: Yo creo que sí porque le estamos dando vida, algo con lo que puedes relacionarte.
Jessica: Es algo que hace a esta película única. Además, creo que asustarte luego que segundos antes has reído te deja una sensación más gratificante. Las risas son más grandes, los sustos son más grandes, ambas emociones se acentúan.
Jessica, tú mueres mucho en la película…
Jessica: catorce veces…
Las contaste…
Jessica: Sí…
¿Cómo te sentiste filmando todas las escenas de tu muerte?
Jessica: Muy intenso. Algunas muertes fueron más técnicas que otras, algunas fueron con dobles, pero en general fue algo muy extraño. Mi mamá aún no ha visto la película y no sé cómo se vaya a sentir al verme morir catorce veces, pero es una muy buena y única oportunidad no solo morir tantas veces sino luego de eso despertar y empezar de nuevo a vivir catorce veces.
¿Cuál fue tu escena de muerte favorita?
Jessica: La escena en la que me ahorco, debía tirarme y estaba con el arnés y las cuerdas. La primera vez que lo hicimos fue sin cámaras, de noche, grité pero fue muy divertido. Se sintió casi como una atracción de circo.
Israel: ¿Fue como esos saltos en bungee?
Jessica: Más o menos, pero acá no rebotaba sino simplemente caía y luego me balanceaba.
Israel: Suena doloroso.
¿Y tu muerte favorita Israel?
Israel: Oh Dios. Ya sé, cuando la atropella el bus…
Jessica: Esa es muy buena…
Israel: El bus me gusta. Quizá porque Rachel (Matthews) está ahí , y la dinámica y humor entre ustedes dos…
Jessica: El conflicto…
Israel: Claro, entre sus personajes, por eso sentí que tuvo más fuerza…
Jessica: Esa también fue muy difícil, el timing fue importante porque fue una muerte muy ‘técnica’ lo que es una cosa muy difícil de decir…
Israel: Debes mirar arriba.
Lo extraño de las escenas que tienen juntos es que por lo general son diferentes versiones de las mismas escenas. ¿Cómo fue trabajar estas versiones?
Israel: Fue divertido…
Jessica: Fue muy divertido…
Israel: Leímos el guion y sabíamos lo que teníamos que decir pero sentí que, incluso en diferentes días… cómo lo digo… cada vez fue distinta, naturalmente teníamos que hacer algo diferente para que las escenas funcionaran y siento que nuestra química nos permitió intentar varias cosas.
Jessica: Fue divertido actuar con Israel porque es un actor que está siempre presente… lo eres, muy presente y muy talentoso. Cada pequeño cambio que yo hacía, él lo registraba, algo muy importante para lo que intentábamos construir. Y tuvimos mucha suerte que Christopher (Landon, el director) usará todo esto mientras apurábamos el paso porque filmábamos en bloque, lo que significa que cada vez que despertaba, desde al día 1 al 14, todo en fila, y luego de eso recién cambiábamos de escenas, así que necesitábamos que alguien nos guiara y dijera dónde estábamos emocionalmente para que la historia tuviera sentido.
La mayoría de películas de terror lucen muy similares entre sí. ¿Cuán diferente es Feliz Día de tu Muerte en comparación con otras películas?
Jessica: Creo que es muy diferente. Es inteligente, no es gratuitamente sangrienta o violenta y tiene un gran sentido del humor, es muy divertida.
Israel: Siento que no está muy ‘fuera de la caja’ al punto de preguntarte “¿qué estoy viendo?”. Es sobre toda una colaboración de emociones que se unen y la hacen divertida.