Si algo ha caracterizado los tráilers de Transformers: El Último Caballero es que al menos han tratado de no parecerse mucho entre ellas, ya sea enfocándose en distintos pasajes de la trama o cambiando de protagonistas sobre los cuales hacer foco.
El más reciente avance de esta esperada cinta que se estrenará el 20 de julio tiene la intención de convencernos de que Autobots y Decepticons siempre estuvieron con nosotros así que vale rescatar sus momentos más saltantes:
Grimlock domesticado
El último caballero deja claro de arranque que el mundo que conocimos en las anteriores entregas ha cambiado. Y eso incluye hasta el comportamiento de algunos personajes. Basta ver cómo el dinobot Grimlock parece estar domesticado por el personaje de Mark Wahlberg, escenario inimaginable si se recuerda la versión presentada en El lado oscuro de la Luna.
Anthony Hopkins lo sabe todo
Para quienes aún se sorprenden al ver a Anthony Hopkins en el elenco de esta Transformers vale dejar en claro su participación en todo este embrollo robótico. Él encarna a a Sir Edmund Burton, un lord británico que no solo tiene claro los motivos de la constante presencia de los Transformers en nuestro mundo sino que además sabe cuán importantes han sido en los eventos de la historia de la humanidad.
Presentando a Hot Rod
Casi pasa desapercibido pero el autobot que llega a la mansión de Sir Burton es nada menos que Hot Rod, un viejo conocido para quienes siguen Transformers desde la serie animada de los ochenta. Pues bien, si siguen la misma línea argumental –lo que es probable- este Hot Rod en algún momento, ya sea en esta película o alguna futura, terminará convirtiéndose en Rodimus Prime, líder de los Autobots a la muerte de Optimus Prime.
Otro guiño a los fanáticos
La imagen de la nave Transformer estrellada en una montaña con las turbinas a vista es otro efectivo guiño para quienes recordamos la clásica serie animada.
Lecciones de historia
Si algo nos muestra el nuevo avance es que los Transformers siempre estuvieron entre nosotros y que han sido importantes en distintos pasajes de nuestra historia, lo que resulta curioso teniendo en cuenta que si nos remontamos a la primera película, la presencia de Autobots y Decepticons (al menos los que conocemos de sobra) no dejaba espacio para tremendos antecedentes.
Explosiones y más explosiones
Lo que se espera de una película de Michael Bay, es decir, explosiones, persecuciones, cosas estrellándose… su sello y de eso, bastante.
Bumblebee, el armable
Una de las sorpresas de este reciente avance de Transformers es no ver tanto de Optimus Prime como pudiera esperarse. Ni siquiera el nuevo personaje encarnado por Isabela Moner sale tanto, pero quien se roba los instantes finales es Bumblebee quien lejos de pasarla mal muestra una nueva faceta al rearmarse cual juguete para niños.