Sing, ven y canta no solo se anuncia como una de las películas que prometen animar la temporada de fin de año sino además llega presentando algunos personajes que parece ganarán sus propios fanáticos.
Esos parecen ser los casos de Rosita y Gunter, dos cerditos que más allá de compartir especie no parecen tener nada más en común. Ella es talentosa pero tímida y él desfachatado, una fuerza de la naturaleza. Es pensando en ellos que ahora comparto una lista de cerditos del cine que se me vienen a la mente:
Porky (Looney Tunes)
Un verdadero clásico y quizá el máximo representante porcino del cine y la TV. Debutó en el ya súper lejano 1935 como parte de los clásicos cortos de las series Looney Tunes y Merrie Melodies haciendo de su tartamudeo y repetida frase “Eso es todo amigos” firmas que han ayudado a soportar el paso del tiempo y mantenerse en el imaginario de generaciones.
Miss Piggy (Los Muppets)
Mucho más que la eterna enamorada de la rana René (o Kermit como originalmente se llama) esta cerdita es una verdadera diva. Nació en 1976 siempre como parte de Los Muppets, desde temprano Piggy se destacó por su avasalladora personalidad, coquetería e independencia, es decir, toda una adelantada a su época y referente para muchas estrellas.
Wilbur (La telaraña de Charlotte)
Aunque el nombre de la novela y las versiones que se han hecho en cine y TV de esta historia parecen enfocarse en la araña Charlotte, en realidad el verdadero protagonista es el pequeño e ingenuo cerdito Wilbur que se resiste a aceptar que su fin es convertirse simplemente en alimento, ganándose en el transcurso de la historia el corazón de una amable niña.
Babe (Babe, el puerquito valiente)
Una sorpresa venida de Australia y que rápidamente llamó la atención de todos. En esta película, un entusiasta cerdito se alucina perro ovejero demostrando cualidades que incluso lo llevan a un concurso canino de donde obviamente sale bien parado y no convertido en tocino. En la secuela dirigida por el gran George Miller el cerdito se pierde y debe buscar el camino de vuelta. Tampoco acaba como tocino.
Hamm (Toy Story)
Uno de los más leales compañeros del carismático Woody es este cerdito-alcancía con gran sentido del humor y la ironía. Es cierto que a lo largo de las entregas de esta saga siempre se mantuvo en segundo plano pero los pocos momentos que tuvo de lucimiento son memorables, sino recuerden la apertura de Toy Story 3 pegándola de villano. A ver si en el cuarto episodio tiene más minutos.
Puerquito (Winnie Pooh)
En el Bosque de los Cien Acres vive el insaciable osito comemiel Winnie Pooh y junto a él están sus fieles amigos entre los que llama la atención el leal y valiente Puerquito. Curiosamente este personaje fue dejado de lado en la primera película de Winnie Pooh en 1966, apareciendo recién en la siguiente en 1968, empezando así a convertirse en uno de los favoritos de los seguidores de esta serie de bienintencionadas historias.
Cerdo araña (Los Simpson)
Cuando la familia amarilla más popular de la TV llegó al cine lo hizo no solo con gran expectativa, sino también acompañado de un inesperado invitado robacámara como resultó ser el cerdito que Homero adopta y que hace escalar por el techo en fase ‘cerdo-araña’ y que luego se transformaría en ‘cerdo-Potter’. Tras la película haría esporádicas apariciones en la serie.