Exclusivo desde New York
Si bien fue uno de los últimos en incorporarse al elenco de La Chica del Tren, el galés Luke Evans (Drácula, Rápidos y furiosos 6) parece no tener dudas en reconocer a esta cinta como uno de los trabajos más importantes de su aún ascendente carrera.
Precisamente para hablar de La Chica del Tren y de su personaje –Scott, un esposo engañado– conversamos en New York con Evans, siempre entusiasmado por compartir detalles de sus proyectos cinematográficos:
¿Tenías alguna noción del libro La Chica del Tren? ¿Lo leíste antes del libreto?
No, leí primero el libreto y luego el libro.
¿Y qué te pareció la historia?
Es una gran historia, es fantástica, está muy bien escrita y la adaptaron muy bien. A veces las personas dicen que la adaptación no es tan buena como el libro o que no le hizo justicia al libro pero este no es el caso. Creo que el 99% de la audiencia ha leído el libro y todos los fanáticos han amado la película así que creo aprobamos la prueba.
La Chica del Tren trata sobre obsesiones y deseos. ¿Qué piensas de las reacciones de tu personaje con respecto a estos?
Honestamente entendí sus reacciones, está muy relacionado a las respuestas que obtuvo a las preguntas que tenía. Estaba luchando, es un hombre a quien constantemente le decían cosas terribles: pierde a su esposa, ha peleado con ella antes de que desapareciera y luego averigua todas estas terribles cosas sobre ella que no sabía, cosas que tú no quieres saber como esposo. Él lucha para lidiar con esto, incluso cae en el juego de una mujer que le dice que es la mejor amiga de su esposa. Es posible que a este pobre hombre le estén mintiendo en todos lados y luego es acusado del asesinato de su esposa. Es obvio porqué nunca sonríe.
Originalmente Jared Leto iba a interpretar este personaje. Es común reemplazar a un actor en una película pero ¿cómo haces cuando tienes que reemplazar a un actor? o ¿no piensas en eso?
Sucede con mucha frecuencia. Si tú evalúas a través de la historia la lista de actores que iban a representar a personajes como por ejemplo Indiana Jones, puedes quedarte impresionado, pero así es el negocio, todo depende de temas de agenda. Eso es fundamental, es la razón por la cual muchos abandonan los trabajos, yo lo he hecho y otros actores han tomado mi personaje y lo han interpretado y en esta película ha pasado lo mismo. Es algo que sucede porque forma parte del negocio, también es algo raro porque es público y siempre sabes quién iba a representar tu personaje antes, todas estas cosas suceden. Me ha pasado a mí, he dejado trabajos por diferentes razones y otros los han tomado, así es la vida.
Drácula, El Hobbit, Rápidos y Furiosos y ahora La Chica del Tren, tienes mucho trabajo recientemente. ¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?
Como todo momento en mi carrera, me siento suertudo de estar aquí y muy feliz de hacer lo que hago como trabajo y tener la oportunidad de hacer lo único que sé hacer: contar historias. Es mi trabajo y aún puedo hacerlo, amo cada segundo de él, estoy muy feliz, muy feliz.