Una de las primeras cosas que se puede decir de Ed Harris, es que parece haber cambiado muy poco con el paso de los años. El tiempo parece haber sido generoso con este actor de 67 años y que vio su carrera despegar desde el ya muy lejano 1983 con Los Elegidos. Ahora lo tenemos nuevamente en pantalla grande gracias a ¡Madre!, la muy discutida nueva película de Darren Aronofsky.
Su larguísima carrera ha sido reconocida con nada menos cuatro nominaciones al Oscar por Apolo 13, The Truman Show, Pollock y Las Horas, aunque en ninguna de aquellas ocasiones salió con el suficiente favoritismo como para conseguir el premio.
Su reconocido talento también lo puso a disposición de películas de géneros como la ciencia ficción o acción tal cual como sucedió con El secreto del abismo, La Roca, Una noche para sobrevivir o la próxima a estrenarse Geotormenta. Otras incursiones cinematográficas bastante celebradas de Harris se dieron en las reconocidas Una mente brillante, la extraordinaria Una historia violenta, y el western Appaloosa, su debut en la dirección.
Harris también ha incursionado con mucho éxito en la pantalla chica donde son recordadas sus actuaciones en el telefilme Game change al lado de Julianne Moore, y más recientemente la serie de ciencia ficción Westworld, para la que regresará en su segunda temporada.
Ahora Ed Harris lo podremos ver en ¡Madre! cinta de misterio donde interpreta a un hombre con problemas de salud que llega a alterar la tranquilidad de la pareja conformada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem.