Exclusivo desde New York
Pocos quizá recuerdan que en sus inicios Michael Pitt apareció en la otrora popular serie Dawson’s creek, y esto debido a que su nombre ha estado sobre todo vinculado a producciones independientes o de bajo presupuesto pero gran reconocimiento como Soñadores (2003) de Bernardo Bertolucci, Last days (2005) o Funny games (2007) de Michael Haneke. A esto hay que sumarle celebradas producciones televisivas como Boardwalk empire y Hannibal, que contribuyeron a su imagen de actor talentoso alejado de títulos de grandes presupuestos en el cine.
Pitt ha hecho una excepción al unirse al reparto de la cinta de ciencia ficción Ghost in the Shell: La vigilante del futuro, donde interpreta a Kuze, un ciborg con afanes terroristas. A propósito de este papel tuvimos ocasión de conversar con este celebrado y peculiar intérprete durante la gira promocional de la película:
Hola Michael
Hola
Tienes una carrera larga pero generalmente no eres un actor de películas taquilleras. ¿Por qué escogiste Ghost in the Shell: Vigilante del futuro?
La escogí por muchos motivos: en primer lugar, porque sabía la influencia que esta historia tenía en todo el mundo, en el cine americano, especialmente en el cine de ciencia ficción. En EEUU, fue un clásico oculto. Muchas películas que gustan al público están iluminadas por esta historia. Cuando recibí la llamada de Rupert Sanders, mi amigo desde antes de realizar este proyecto, me contó que estaba haciendo Ghost in the Shell: Vigilante del futuro, me preguntó si sabía de qué se trataba, le respondí que obviamente lo sabía, me contó que Scarlett formaba parte del elenco, que iba a ser la protagonista, el personaje de Major, que Juliette Binoche también iba a participar y que iba a dirigirla. Todo eso hizo que para mí sea muy fácil aceptar.
¿Cómo lidiaste con un personaje que es solo en parte humano?
Bueno, creo que la técnica que usé fue convertirlo en inhumano, intenté que la voz no sea humana, del mismo modo con sus movimientos y su manera de caminar. La idea fue crear el personaje de acuerdo al aspecto físico y la voz inhumanos del personaje pero interpretarlo con humanidad, con acciones humanas para que, con suerte, pudieras tener este contraste que chocaría; esa fue la idea.
¿Cómo fue trabajar con efectos especiales y piezas prostéticas en tu cuerpo?
Fue un desafío, muchas horas de preparación pero trabajar con Weta Workshop y pasar tiempo con su personal fueron mis momentos más divertidos. Es más, me dijeron que cuando quisiera vaya a pasar el rato mientras ellos trabajaban, eso fue muy motivante, todo el grupo fue muy inspirador.
Gracias Michael…
Gracias a ti.