Exclusivo desde New York
Michelle Rodríguez es sin ninguna discusión el rostro femenino que identifica a la saga Rápidos y Furiosos. Su personaje, Letty, tras resucitar hace unos episodios atrás parece de pronto haberse convertido en el bastión emocional de la franquicia, algo que esta popular actriz no tiene problemas en reconocer.
Para hablar de Rápidos y Furiosos 8, los cambios en Letty y sus recuerdos sobre Perú, conversamos una vez más con Michelle Rodríguez en New York, una de las ciudades que han visto en esta ocasión pasar los autos de Toretto y su grupo.
¿Te imaginaste que después de 16 años seguirías dando entrevistas sobre Rápidos y Furiosos?
Absolutamente no.
¿Y cómo te hace sentir el paso de los años y de tantas películas de la saga?
Mucho orgullo y amor porque siento que estamos incluyendo a una gran mayoría de culturas del mundo que a lo mejor si no fuera por esta franquicia no tendrían donde verse reflejadas en las pantallas de Hollywood.
Letty ha pasado por muchos cambios a lo largo de esta saga y parece ser el personaje que más emocionalmente ha sido afectado, es decir, ha perdido la memoria…
Ay noooo brother, la verdad no paran de darle…
…resucitó, y ahora es traicionada. ¿Cómo asumes tantos cambios en tu personaje? Imagino fue un reto para ti…
La verdad yo estoy tan cansada de sufrir con este personaje, yo quiero que por fin sonría, que le pase algo ‘happy’…
Y es curioso, porque Rápidos y Furiosos 8 tiene mucho humor, pero no te tocan esas escenas…
Nunca, nunca. Como que me miran y piensan que debo encargarme de toda la parte emocional y me digo “¡Oh my God! ¡Great! Ahora soy el corazón de Rápidos y Furiosos”. Y la verdad es que yo quiero correr autos y pegar duro.
Vin (Diesel) anunció que se vienen dos películas más de Rápidos y Furiosos, que este es el inicio de una nueva trilogía. ¿Cómo lo asumen? ¿Estás preparada para el reto?
La verdad no sé qué van a cocinar porque la verdad cuando la gente la vea se va a preguntar qué más podemos hacer. Vamos a hacer Rápidos y Furiosos en la Luna…
Solo falta eso…
La verdad no lo sé, no me sorprendería.
Con todos los cambios que ha pasado Letty, ¿crees que ella y tú ahora se parecen más?
No somos tan parecidas… bueno sí. En muchas maneras sí, en otras no. Yo soy leal, soy una persona que no le importa sacrificarse en nombre de su familia y amistades, pero la verdad no sufro tanto como ella, la vida la tomo relajada.
Soy de Perú, sé que has estado algunos años ahí, has visitado Machu Picchu, así que te he traído un regalo para que lo uses cuando decidas regresar, está hecho a mano por gente de mi país…
Oh wow, qué bello, gracias. Ese sitio, la tierra de Perú tiene una historia tan bella y espiritual. Simplemente hablando de ese lugar me siento bien.
Muchas gracias Michelle.
Igual.