Probablemente quienes han podido ver el tráiler de Monster trucks notaron que su protagonista –no el simpático extraterrestre que vive dentro de un vehículo- tiene un rostro que se nos hace conocido. Y así es, se trata del joven Lucas Till, bastante activo en los últimos años y a quien veremos mucho más en los que vienen.
Nacido en 1990, Till empezó como la gran mayoría de actores hollywoodenses, en pequeños papeles en televisión y cine, con títulos como Medium, Dr. House, Hanna Montana: La película, e incluso un videoclip de Taylor Swift.
2011 sería el año en el que se le empezarían a abrir las puertas, primero con su aparición en la fallida aventura bélica de ciencia ficción Invasión a la Tierra, y luego con la excelente X-Men: Primera Generación donde interpretó a Alex Summers/Havock, el hermano del popular Cíclope, papel que repitió brevemente en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), y con más minutos este año en X-Men: Apocalipsis.
A pesar de llamar la atención como mutante, la carrera de Till no dio un gran salto, conformándose con protagonizar algunas películas serie B y algunas producciones independiente, lo suficiente para mantener su nombre activo a la espera de una nueva oportunidad.
Este año parece que empieza una nueva racha favorable para Till, pues será nada menos que el protagonista de la nueva versión televisiva de MacGyver, serie que se presenta como una de las más esperadas de la temporada, no solo para los nostálgicos ochenteros sino también para quienes gustan de la acción.
Es con la posibilidad de éxito de su lado que el 2017 luce incluso mejor para Lucas Till, protagonista de la comedia familiar Monster Trucks –que se estrena el 12 de enero-, donde encarna a un joven que un día se encuentra en su garaje con un extraterrestre al que convierte en su mejor amigo y que vive dentro de una camioneta.
Buen futuro para Lucas Till de quien parece veremos y sabremos mucho más en los próximos meses.