Ricky Martin es una de las grandes estrellas de la música latina pero aun en tales circunstancias parece dispuesto a asumir nuevos retos en su carrera. Y no es que el poner voz a un personaje animado sea nuevo para él pero sí que es diferente hacerlo en una de las películas más esperadas del año como es Minions.
En esta ocasión le toca dar vida a Herb, pareja y cómplice de Scarlet Overkill (voz de Thalia), la villana de la que quedan prendados los simpáticos Kevin, Stuart y Bob.
Para hablar de su regreso a la animación, su próxima visita al Perú y la expectativa de sus hijos, conversamos en New York con la estrella boricua.
Hola Ricky, saludos desde Perú…
¿Cómo que desde Perú si estás aquí? (risas). Pero cuánto extraño Perú, me encanta tu tierra.
¿Y cuándo vuelves?
Esperamos que para fin de año estemos de vuelta con una gira de concierto que empezamos en Nueva Zelanda, luego Australia, México, EEUU y Canadá y luego por supuesto el sur.
A nivel de emociones la experiencia es la misma. La magia que te deja una producción como esta es muy especial. Yo me meto a un monitor con una pantalla grande donde puedo ver las escenas pero en silencio y al lado tengo a un director que me ayuda a encontrar las emociones, además de los tonos, los graves, los más agudos y que está constantemente diciendo: “Ricky en la actuación, menos es más, pero en la animación al contrario, tenemos que ser sumamente agresivos y súper sobreactuados”. Es muy agotador pero cuando ves el resultado final es verdaderamente mágico.
¿Influyó mucho el hecho que ahora seas padre para animarte a hacer nuevamente una película infantil?
Creo que si no tuviera hijos no me habría negado a una oportunidad como esta, al contrario, me gustan los retos, hacer cosas nuevas y trabajar con gente creativa, grandes productores y directores a mi alrededor que me ayudan a crecer como artista. Pero soy papá y definitivamente ayuda e influencia un poco que tenga hijos de 7 años.
Es una faceta llena se sorpresas. Yo estoy como loco por ver el resultado final honestamente, he visto cosas interesantes. Ahora toca sentarme con mis hijos a ver cómo quedó y sé que será algo muy especial. De la misma manera que el público se va a sorprender, confíen en mí, yo también voy a estar muy sorprendido por lo que va a salir en pantalla.