Exclusivo desde New York
Pocos pueden dudar que hoy en día Scarlett Johansson es una de las actrices más populares de la industria del cine. Su nombre es sinónimo de taquilla y un plus de cara a cada una de las películas es las que le toca participar.
Su nueva superproducción, Ghost in the shell: La vigilante del futuro, tiene la expectativa de convertirse en franquicia si es que los números son favorables, y precisamente a propósito de ella nos encontramos con Scarlett Johansson y el director de la cinta Rupert Sanders en New York, oportunidad en la que dejaron claro los retos que trajo esta aventura de ciencia ficción:
¿Cuán grande fue el desafío de hacer una versión live action de Ghost in the shell?
Rupert Sanders: Muy grande. Fue un gran desafío porque es una película diferente y única. Tratamos de hacer algo diferente en escala y eso es un reto tanto en las actuaciones como la manera que filmamos, tratando de usar efectos prácticos. Es muy complicado, cuando ves la película te das cuenta de todos los niveles que presenta la película, los personajes y la resonancia de sus emociones, pero el mayor desafío fue crear una gran e increíble película de acción pero que al mismo tiempo muestre actuaciones como la de Scarlett con la emoción y empatía suficiente para afectar al público. Hubo una serie de desafíos en hacerla.
Para ti Scarlett ¿qué tan difícil fue hallar un balance entre las escenas de acción y la parte emocional de Mayor, tu personaje?
Scarlett Johansson: Creo que en esta película creamos una obra centrada en un personaje y en una cinta tradicional y explosiva de este género no siempre tienes que lidiar con desafío físicos y a la vez emocionales. En mi caso no creo que haya tenido tiempo libre. La parte emocional fue tan agotadora que cuando dedicaba una semana a las escenas de acción me sentía aliviada pues podía aclarar mi mente y no hacer tanto trabajo cerebral. Y a la semana siguiente que había dejado todo estaba feliz de sentarme en una silla y ser capaz de tener escenas con Juliette (Binoche) o Pilou (Azbaek) y usar mis otros músculos. Tuve mucho trabajo.
Lo interesante de tus tres personajes de acción: Black Widow, Lucy y ahora Mayor es que las tres comienzan como víctimas antes de convertirse en súper. ¿Cómo lidias con sus respectivas motivaciones?
Scarlett Johansson: Cada una tiene una vida diferente. Si tomas un personaje como Lucy, ella es como cualquier persona normal hasta que algo extraordinario pasa, así que en realidad no es súper o heroica, nada de eso, por eso esa historia es tan divertida porque puede ser cualquier, una chica de club o lo que sea, y de pronto se convierte en parte de esta gran conciencia y se aparte de todo lo que la hace humana y su pasado y experiencias se convierten en innecesarias, nada eso importa ya cuando pasa a formar parte de esta gran inteligencia. Black Widow por otro lado es muy visceral, es producto de un pasado diferente, ella es dueña de su pasado, dueña de su sangre y legado, está totalmente consciente de quién es, mientras que Mayor está en búsqueda de su propia identidad, quiere descubrir su pasado, tratando de dar forma a su persona, ciborg, o lo que se revele que es, se encuentra en un honesto camino de descubrimiento, pero es joven, fresca y nueva. Todo sale a la luz durante la película. Realmente pienso es. Definitivamente el pasado es algo importante en esta película, ¿somos parte de nuestro propio pasado? ¿cuánto de nuestro pasado nos hace quienes somos hoy?, las decisiones que tomamos para el futuro.
Este es un regalo hecho a mano por mujeres del Perú, espero que te guste…
Scarlett Johansson: ¡Qué adorable!, es muy colorido, gracias…
Rupert Sanders: ¿Dónde está mi regalo?