Conocida ampliamente por su carrera como actriz de telenovelas y estrella de la música, la mexicana Thalia ahora será la mala de la película. Es cierto que no se trata de una villana cualquiera, sino de aquella que marcará la vida de los simpáticos minions Bob, Stuart y Kevin.
Se trata de la temible Scarlett Overkill, personaje al que Thalia le puso su voz y que motivó nuestro viaje a New York, ocasión que aprovechamos para hablar de la cinta infantil más esperada del año, Minions.
Hola Thalia, saludos desde Perú…
Un beso a ustedes también que los amo tanto.
¿Cuándo regresas a Perú?
Pues hace tanto que no me invitan. ¿Cuándo me van a invitar? Es problema de ustedes que no me invitan, yo estoy dispuesta.
¿Qué es lo que más extrañas de Perú?
La leche de tigre, el cebichito, la comidita rica.
Mejor que me reciban con un bufet donde me siente a comer rico (risas), pero la verdad uno de mis grandes sueños es ir a Machu Picchu, te lo digo de verdad, incluso estaba punto de ir hace poco pero hubo un problema con las fechas, no me pudieron conseguir, a ver si tienes ‘palanca’ y me puedes conseguir.
Hablemos de Minions porque usualmente en tu carrera, sobre todo en telenovelas, has sido siempre la buena pero en esta ocasión, aunque se trate de una versión animada, haces de la mala. ¿Cómo te animaste en este momento hacer un papel así?
Fue espectacular porque prestar la voz para una villana me resultó liberador, como un exorcismo de alguna u otra forma. Esta villana es dulce, maternal, amorosa y de pronto le sale un monstruo y eso me encantó viniendo de tantos melodramas y las ‘Marías’ y tanto personaje dulce, que ahora hacer esto me resultó una experiencia enriquecedora.
¿Fue un reto para ti hacer un personaje (Scarlet Overkill) que en su versión inglesa interpretó Sandra Bullock? ¿Te dio eso alguna pauta de lo que debías hacer?
Precisamente me dio pautas de lo que no debía hacer, que en este caso es seguir lo que ella hizo. Yo quería hacer un personaje completamente nuevo, fresco, mío, muy nuestro, muy latino que es algo que su interpretación no tiene, con todas nuestras expresiones y personalidad. Creo que va a ser muy divertido para toda la familia pues permite unir a los pequeños con los adultos, estar todos juntos riéndonos y compartiendo cosas positivas.
Minions además te permite estar cerca de un público familiar que quizá no es el que te suele acompañar al tener fama más por las telenovelas…
No, siempre he sido una artista familiar, desde que empecé mi carrera cantando, en teatro o las telenovelas, todo esto para mí ha estado enfocado a un mercado familiar. De pronto me ven sexy, irreverente y atrevida pero así soy, aunque también he hecho proyectos infantiles como mi disco Viva Kids que tendrá segunda parte y ahora Minions porque cuando me convertí en madre entendí que uno se vuelve niño otra vez, pues tienes que jugar con ellos, convertirte en Batman, Spideman o el Guasón si te lo pide. Hacer proyectos pensando en mis hijos ha sido enriquecedor para mí.