De Tom Cruise se sabe que es una de las más grandes estrellas del cine de las últimas décadas y suele ser el imán en taquilla en cada uno de los proyectos que encabeza.
Eso no impide que a su lado de cuando en cuando pueda aparecer algún personaje que le quite el protagonismo en determinados momentos, algo que se ha hecho incluso costumbre en los últimos años con sus contrapartes femeninas.
Ahora que se acerca el estreno de Jack Reacher: Sin Regreso, donde Cruise comparte pantalla con Cobie Smulders (How I met your mother, The Avengers), es un buen momento para recordar a otras grandes compañeras del astro experimentado pero vigente astro:
Nicole Kidman (Días de trueno, Un horizonte lejano, Ojos bien cerrados)
Lo suyo con Cruise llegó hasta el altar pero en el camino protagonizaron tres películas juntos. La primera, Días de trueno cuando Kidman llamaba la atención casi en exclusiva por su belleza. En el caso de Un horizonte lejano lo que se trato fue de aprovechar el impulso mediático de la unión matrimonial entre ambos pero la cinta tropezó feo en la taquilla. Más llamativo fue lo que hicieron como un matrimonio en crisis en Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick, película que muchos vieron como una especie de catarsis y anuncio del divorcio que se consumó.
Renée Zellweger (Jerry Maguire)
La película fue hecha para el lucimiento casi exclusivo de Cruise, sin embargo fueron sus secundarios quienes le robaron el show. Por un lado el oscarizado Cuba Gooding Jr. y por otro la por entonces pocas conocida rubia de rosados cachetes. La simpatía y nobleza del personaje de Zellweger es de los más valioso de la película, convirtiéndose en la verdadera heroína romántica de la historia y dueña además de los mejores momentos en pantalla.
Rosamund Pike (Jack Reacher)
Una década después de debutar en el cine como ‘chica Bond’ y años antes de dejar a todos sorprendidos por su actuación en Perdida, Pike fue la compañera de Cruise en la excelente Jack Reacher. Ahí encarnaba a una abogada sin miedo a las consecuencias por descubrir la verdad en una misteriosa matanza. Para destacar que, a pesar de la evidente tensión sexual que desarrolla la película entre Cruise y Pike, esta nunca se concreta, lo que se agradece en aras de evitar convencionalidad.
Emily Blunt (Al filo del mañana)
La gran racha de buenas películas de Tom Cruise en los últimos años tuvo uno de sus puntos más altos con esta excelente aventura de ciencia ficción donde, si bien en principio es él quien lleva todo el peso sobre sus hombros, con el pasar de los minutos deja espacio para la talentosa británica quien de paso deja claro que lo de heroína de acción le queda más que bien. Anunciada la secuela, quedará por ver si la dupla se junta de nuevo.
Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación secreta)
A pesar del éxito de la saga, uno de los puntos flacos de las películas de Misión Imposible siempre fue el contar con personajes femeninos de verdadero interés… esto claro hasta la inesperada aparición de esta sueca llegada de la serie The White Queen. Convertida en el verdadero vehículo de la película, Ferguson se luce como la misteriosa mujer fatal con lealtades nada claras que lleva a Ethan Hunt a tomar cuestionables decisiones. Ya con Cruise confirmado para la sexta entrega, solo faltaría sumar a esta actriz para convertir a esta próxima secuela en un evento imprescindible.