Fanaticos del Cine

Bob Esponja brillará en el Lima Fashion Week

Bob Esponja cumple 20 años en 2019 y es tanta su influencia en la cultura popular que su estilo ha inspirado a cientos de artistas a lo largo del mundo. Prueba de ello es que en la próxima Lima Fashion Week veremos cómo este habitante de Fondo de Bikini fue el punto de partida para la nueva colección del respetado diseñador peruano Edward Venero.

El origen de la colección es estimulante y atractivo. Me he incorporado a esta gran fiesta con ánimo festivo y un despliegue de prendas que formarán parte de la vida diaria de sus usuarios: chompas, polos, poleras, casacas, ropa interior y hasta ropa de baño. Hay en este enfoque un concepto esencial de lo que siempre he promovido: la moda es para vivirla, para hacerla parte de la realidad y del imaginario a la vez, es un territorio de creatividad atenta al bienestar de la gente, a su estado de ánimo, a su historia e identidad. Recuperar el placer del juego y el disfrute de los personajes de la infancia es parte de este proyecto. El nombre de la colección ¨Sabor Peruano¨, no es casual; su alusión a la gastronomía nacional actúa como un llamado a pensar en cómo nuestros valores se difunden en el mundo”, así lo destacó Edward Venero, quien tiene la responsabilidad de darle vida a lo que será la colección de moda de los 20 años de Bob Esponja.

No es la primera vez que Bob Esponja hace su incursión en la moda internacional. En 2014 el prestigioso diseñador Jeremy Scott, director creativo de la marca Moschino sacó su primera colección inspirada en el personaje estrella de Nickelodeon. Su venta fue absoluta y tan rápido que otras marcas se interesaron en Bob Esponja. Así muchas marcas internacionales han tomado a Bob como inspiración para ropa no sólo de niños sino también de adultos.

En el 2017, Nickelodeon lanzó globalmente una hermosa campaña que se llamó “SpongeBob Gold”. La colección fue Gold por el corazón inmenso y dorado de nuestro consentido Bob Esponja. Así ciudades como Londres, São Paulo, Medellín y Ciudad de México se convirtieron en las capitales de la moda Nickelodeon.

El estreno de esta línea de ropa en Perú inspirada en Bob Esponja se dará este miércoles 9 de octubre en el Hotel Los Delfines como parte de las actividades del LIFWEEK.

La nueva película de Bob Esponja estará en los cines de Perú, a nivel nacional, el jueves 14 de mayo.

 

Exit mobile version