Fanaticos del Cine

En escena con Gary Oldman: maquillaje y personajes

Ya faltan pocos días para saber quiénes serán los ganadores de los Oscar. Entre quienes postula por la categoría de Mejor Actor, se encuentra el actor británico Gary Oldman, quien a sus 59 años espera llevarse el gran preciado premio de la Academia debido a que prácticamente ha arrasado con todos los reconocimientos a Actor Principal de los más importantes premios que han habido hasta la fecha, como los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los SAG Awards, entre otros.

Oldman postula por el Mejor Actor por el potente papel que ha desempeñado en la películas Las Horas Más Oscuras en donde encarna al gran líder inglés que defendió la gran isla a base de sangre, sudor y lágrimas; Winston Churchill. El actor para ello ha tenido no solo que modular su voz para que se parezca al líder histórico de Inglaterra, sino también, pasar horas en sesiones de maquillaje para ser físicamente al primer ministro inglés.

 

 

 

 

 

 

La actuación de Gary Oldman en Las Horas Más Oscuras es tan sorprendente que muchos de los actores con los que compartía escenas han comentado que se olvidaban que estaban con el actor y pensaban que tenían contacto con el mismo Winston Churchill.

 

Oldman es un actor camaleónico y lo ha demostrado a lo largo de su carrera interpretando a distintos tipos de personajes que van desde un rockero atormentado, un ser de terror, un mago rebelde, entro otros. Conoce en el siguiente video sus personajes más recordados.

 

El próximo 4 de marzo, sabremos si es que este actor logrará uno de los mayores logros que le ha sido esquivo y del cual ha renegado: el Oscar como Mejor Actor.

Exit mobile version