Fanaticos del Cine

Oscar 2022: Licorice Pizza y Belfast logran múltiples nominaciones

La noche más importante del cine cada vez está más cerca y el punto de partida se dio con el anuncio de los nominados al Oscar 2022, destacando entre los títulos próximos estrenos en nuestro país como son Licorice Pizza y Belfast.

Licorice Pizza dirigida por Paul Thomas Anderson y que se estrenará el próximo jueves 17, consiguió 3 nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Director, a la que se suma también el de Mejor Guion Original, también para Anderson.

Por el lado de Belfast, que llegará a nuestros cines el 10 de marzo, logró nada menos que 7 nominaciones contando también con Mejor Película y Mejor Director para Kenneth Brannagh. Además logró reconocimientos como Mejor Guion Original, Mejor Actriz de Reparto (Judi Dench), Mejor Actor de Reparto (Ciarán Hinds), Mejor Canción (Down to joy de Van Morrison) y Mejor Sonido.

  • Licorice Pizza
  • Belfast
  • Cyrano
  • Sin Tiempo Para Morir

También sumaron nominaciones Sin Tiempo Para Morir en 3 categorías como Mejores Efectos Especiales, Mejor Canción Original (No time to die de Billie Eilish) y Mejor Sonido, y Cyrano que logró su nominación a Mejor Vestuario.

Estas son las 10 nominadas a Mejor Película en los Oscar 2022:

Belfast

CODA

Don’t look up

Drive my car

Dune

King Richard

Licorice Pizza

Nightmare alley

The power of the dog

West side story

Las películas con más nominaciones en general son The power of the dog (12), Dune (10), Belfast (7) y West side story (7).

La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo.

Exit mobile version