Con solo 14 días de exhibición en los cines nacionales, Transformers: El Despertar de las Bestias se apoderó de los corazones de los peruanos y ha llevado a 2,217,783 ‘causas’ a los cines para disfrutar en familia de la aparición de los Maximals en Perú, rodando por Machupicchu y la selva, de Optimus Primal hablando quechua y Wheeljack, el autobot “peruano”.
En el ranking mundial de Transformers: El Despertar de las Bestias , Perú está en el Top 4, tanto en recaudación como en asistencia por el desempeño alcanzando en cines. La tabla de posiciones mundial la encabeza China, seguido por EEUU/Canadá (un solo mercado denominado Doméstico), México y Perú.
Perú es el territorio líder para Transformers: El Despertar de las Bestias , en América del Sur, superando en espectadores a Brasil (+96%), Colombia (+169%) y Argentina (+319%).
Adicional a los récords ya enumerados, Transformers: El Despertar de las Bestias ya forma parte de los Top 10 de todos los tiempos es Perú y es Top 7 en recaudación, superando a Asu Mare 2, Toy Story 4, Asu Mare, entre otros.
“Transformers traspasa todas las fronteras. He viajado por el mundo y siempre es notable observar la extensa base de fans que tenemos. Es un recordatorio de que estas películas se dirigen a una enorme audiencia global”, señaló el productor Lorenzo di Bonaventura.