“Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz” y esparcimos nuestra felicidad y agradecemos a los más de 3,716,669 ‘causas’ peruanos que se apoderaron de la película y llevaron a Transformers El Despertar de las Bestias a coronarse como la más taquillera en Perú, logrando este objetivo en 55 días.
La recaudación de Transformers El Despertar de las Bestias en Perú a la fecha es de 52,620,060 millones de soles, superando a Avengers: Endgame. La recaudación en Perú aportó un 3% del total de los ingresos mundiales y la colocó como país N°4 en el mundo para este título de Paramount Pictures.
Transformers El Despertar de las Bestias, adicional a los éxitos en ingreso y espectadores, ha tenido estos hitos:
- La primera vez que una película internacional descentraliza sus premieres y mira a las provincias antes que a la capital. Cusco, Tarapoto y Machu Picchu fueron las primeras ciudades en vibrar y compartir su emoción
- La primera vez que una película (internacional / nacional) tuvo un pago a la tierra en la Llaqta de Machu Picchu. El pago a la tierra oficiado al estilo clásico con el Inca y su séquito dando las mejores vibras al lanzamiento en cines.
- La primera vez que una producción internacional y de una franquicia global destaca, resalta y enaltece los paisajes peruanos de provincia.
- La primera vez que una producción internacional retrató la nobleza del pueblo peruano en la figura de Amaru, poblador en el que Optimus Primal entrega su más grande tesoro.
- La primera vez que veíamos y oíamos a Wheeljack, el autobot peruano, y hablando en “peruano” llamando ‘causa’ a Noah.
- La primera vez que un artista fotográfico como Morfi Jimenez participa en el detrás de cámara de una producción internacional y retrata su visión peruana de cada robot.
- La primera vez que una película recibe el grado de Embajadora de Machu Picchu.
- Una megaproducción internacional filmada en territorio peruano con el acompañamiento de Film in Peru, estrategia de promoción de Locaciones Fílmicas de PROMPERÚ
Por todo esto y, sobre todo por compartir el amor, gracias Perú.