Wicked es uno de los eventos cinematográficas más importantes de la parte final del año y el lanzamiento de su tráiler ha causado sensación entre quienes esperan con entusiasmo este regreso a la pantalla grande del universo inspirado en la magia de Oz.
Uno de los más contentos de compartir estas primeras imágenes ante el mundo ha sido su director John M. Chu quien sabe el enorme reto de llevar esta historia al cine protagonizada por Ariana Grande, Cynthia Erivo, Jeff Goldblum y Jonathan Bailey, y que está listo para que esta gran aventura conquiste a una gran legión de aficionados.
“La audiencia puede esperar la experiencia que necesitaban desde hace mucho. Nosotros quienes la hicimos la necesitábamos, aunque no lo sabíamos mientras la hacíamos. Así que espero el público se divierta mucho, tiene música, bailes, acción y aventura. Habrá momentos donde te sentirás un niño recordando el camino amarillo, y otros donde experimentarás sensaciones adultas cuando veas lo profundo de la relación entre dos amigas”, señaló Chu.
El director destaca que el lanzamiento del tráiler presentaba a la vez un reto importante pues reconoce es muy posible que haya gente no sepa está basada en un musical o que incluso existan aún personas que no vieran el clásico El Mago de Oz, ante lo cual cree que el esfuerzo hecho haga de Wicked el punto de entrada perfecto a estas historias y conocer este maravilloso mundo.
Pero si hay algo que entusiasma a Chu, es ver cómo reaccionará el público ante la química entre sus dos protagonistas, las cantantes y actrices Cynthia Erivo (Elphaba) y Ariana Grande (Glinda): “Cynthia es una increíble cantante, pero además una artista con una voz que te llega al corazón. Y puedes sentir cuando está en la misma habitación que tú, es única. Y también está Ariana, que creemos conocer, pero en realidad no. Todos quedarán sorprendidos con su actuación, porque está muy metida en su personaje y es una verdadera estrella de cine. Juntas tienen una química genuina y se han hecho grandes amigas”.
Wicked se estrenará en cines de Perú este jueves 28 de noviembre.