Difícil imaginar el suceso de la primera Un Lugar en Silencio sin considerar la extraordinaria actuación de su protagonista Emily Blunt. Con Un Lugar en Silencio Parte II a la vuelta de la esquina, regresar a este personaje significó un gran reto para la talentosa actriz británica.
En esta entrevista exclusiva, Emily Blunt nos cuenta cómo encaró este regreso, además que nos comenta detalles de la realización de algunas escenas que significaron un verdadero desafío.
¿Estás al tanto de del efecto que causa Un Lugar en Silencio Parte II en la gente que la ve en el cine?
Sí, creo que es maravilloso. John y yo sabemos que las cadenas de cine alrededor del mundo deben odiar las películas de Un Lugar en Silencio porque ya nadie vende canchita. Creo que es realmente gratificante que sea una película que la gente va a ver y realmente la terminas viviendo visualmente y te sumerges y contribuyes a la energía y el ambiente en la sala. Si estás en una película así y para John (Krasinski) hacer una película así que tiene ese efecto en la gente es lo más genial del mundo.
Y tenemos esta increíble escena de acción al inicio que involucra mucha habilidad detrás del volante. ¿Cómo lograron hacerla? Porque no es pantalla verde, ¿no es así?
No, no es. Hay un bus de verdad, hay gente de verdad con la que colisiono y otros autos y todo fue coreografiado por dos semanas pero yo no estuve conduciendo, tengo que decirlo, había un conductor que lo hacía por mí sobre el auto.
Oh, no puede ser…
Tengo que darle el crédito, es el mejor conductor de escenas de riesgo en el mundo y tienes que serlo para lograr que quede bien.
¿Cómo afecta tu experiencia personal a tu personaje?
Bueno, hallo que este rol y este mundo y lo que experimenta resulta siendo muy personal para mí y por momentos era horrorosa, especialmente porque tiene que ver con niños y con la idea de perderlos, la idea de cuán lejos puedes ir por protegerlos y por todas esas razones fue muy fácil para mí ponerme en los zapatos de este personaje que tiene una ferocidad maternal y ahora tiene toda la responsabilidad de mantener con vida a sus hijos porque perdió a su esposo y fue más profundo y mucho más emotiva hacer esta que incluso la primera.