Dwayne Johnson: “Yo creía que Jason Statham era un idiota”

Maykoll Calderón
@SoyAlPacine
Desde Los Ángeles

La saga Rápidos y Furiosos  empieza un nuevo capítulo con el estreno de su primer spin off, Hobbs y Shaw, cinta donde vemos a Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Jason Statham repetir sus populares personajes de Luke Hobbs y Deckard Shaw, y que estará en cartelera desde el 1 de agosto.

En su encuentro con la prensa internacional en Los Angeles, ‘La Roca’ no solo contó cómo es que nació la idea de esta expansión de la franquicia, así como se tomó un tiempo para enviar un mensaje a los fanáticos aún escépticos y reiteró su intención de pronto visitar Perú.

¿En qué momento de tu paso por la saga Rápidos y Furiosos, Universal y tú pensaron que el siguiente paso debería ser una película sobre Hobbs y Shaw?

Después de Rápidos y Furiosos 6, Universal vino con la idea de hacer un spin off con Hobbs que afortunadamente se había convertido en un personaje popular, solo tratamos de resolver cómo lo lograríamos porque el objetivo era hacer diez películas de Rápidos y Furiosos, pero en el camino ir abriendo otros caminos para darle más longevidad, lo que me pareció muy inteligente. Pensamos mucho en creativamente cómo lo resolveríamos y durante Rápidos y Furiosos 8 el estudio notó mi química con Jason Statham, no sé cómo. Conozco a Jason desde hace mucho y siempre pensé “este tipo es un idiota, no tenemos química”(risas). Él (Jason) también pensaba que yo era un idiota, pero empezaron a suceder cosas únicas en Rápidos y Furiosos 8 donde reímos más, confiamos más y hubo muchas escenas donde le adelantaba “quiero decir algo, y tú reacciona como quieras”, y algunas veces ni se lo decía, y es ahí, después de la 8 que el estudio dijo “¿qué pasaría si creamos el spin off con ustedes dos?” y rápidamente dije que me encantaba, que le daría a los fans lo que querían, y que ofrecería a la franquicia longevidad y relajo, frescura, y aquí estamos.

¿Qué piensas de la opinión de los fans más duros de Rápidos y Furiosos que creen que sin Toretto no es lo mismo, o cómo es posible que un personaje como Shaw, que mató a un personaje querido de la franquicia como Han, merezca este tipo de redención? ¿Qué piensas de esas opiniones?

Claro que lo entiendo. Creo algunas cosas. Cuando el objetivo es longevidad y crear aventuras únicas para los fanáticos, tienes que expandirte, no puede ser lo mismo siete, ocho, nueve, diez veces. Podría serlo, pero la jugada más inteligente es darles a los fanáticos algo fresco y único, y lo consigues con los spin offs, porque este no será el único, además de crear nuevos personajes. A los fanáticos molestos, que creo son pocos quienes piensan no se puede seguir sin Dominic Toretto, no los discutiría, pero les diría que, al ver todo desde una gran perspectiva, lo mejor para el público a lo largo de los años es expandirse, porque sería como decir que una película de Marvel no funciona si no está Tony Stark. Se sabe Vin Diesel siempre ha sido el líder en las películas de Rápidos y Furiosos, tal como Tony Stark en las de Avengers, pero hay espacio para expandirse, tal cual como lo hizo Marvel de manera tan brillante.

El año pasado te di una invitación oficial para visitar Perú…

Lo recuerdo.

¿Recuerdas?

Claro.

Te seguimos esperando…

Pero fui, ¿qué estás hablando? Fui a Perú, muy discretamente, estuve tres días, increíblemente ebrio y la pasé genial (risas).

Te esperamos eh…

No puedo esperar para ir, Perú siempre ha sido lo mejor, han apoyado mucho mis películas y muero de ganas de ir.

Noticias