Jack Black: “Me divertí mucho haciendo La Casa con el Reloj en sus Paredes”

 

Exclusivo desde Los Angeles

Maykoll Calderón

@SoyAlpacine

 

En los últimos años Jack Black parece haber hecho girar su carrera en favor de hacer películas mucho más familiares de las que se les conocía en gran parte de su carrera, esto sin perder nada de su particular estilo para la comedia.

 

Ahora lo podemos ver como uno de los protagonistas de La Casa con el Reloj en sus Paredes donde comparte pantallas con Cate Blanchett y el pequeño Owen Vaccaro, quien lo acompañó en esta entrevista realizada en Los Angeles:

 

 

Jack, tienes experiencia trabajando en películas con niños. ¿Cada vez se te hace más fácil? ¿Cómo te sentiste en La Casa con el Reloj en sus Paredes?

Jack: Fue una gran experiencia. No pienso tanto en “oh, es otro niño actor”, sino simplemente en que se trata de un actor, y él (Owen Vaccaro) es fantástico, nos divertimos mucho haciendo la película, además trabajando cosas fuera de cámaras, hablando de nuestros personajes y cómo haríamos algunas escenas, es un gran colaborador.

 

Owen, ¿qué tipo de compañeros fueron para ti Jack Black y Cate Blanchett?

Owen: Nuestra relación en el set, casi desde el primer día, fue como de familia, inmediatamente.

 

Cuéntenme sobre la casa, porque es un personaje más. ¿Les resultó mejor trabajar con efectos especiales prácticos y no tantas pantallas verdes como suele suceder ahora?

Jack: Tuvimos muchos efectos especiales, pero también tuvimos muchas cosas presentes en la filmación. Por ejemplo, tuvimos calabazas de verdad mezcladas con las falsas…

Owen: También autómatas reales…

Jack: Impresionantes autómatas reales, y algunos hechos en efectos especiales. Teníamos unos muebles increíbles, como la silla que en realidad estaba ahí, aunque a veces era animada, es difícil darse cuenta y ahí es donde te das cuenta cuando son buenos efectos especiales, porque no puedes diferenciar qué es real y qué es un efecto especial.

 

 

Intercambias muchos apodos con Cate en la película. ¿estaban todos en el guion o algunos fueron improvisados?

Jack: Estaban todos en el guion. Yo sé que pensabas “en realidad cree todo lo que dice de él”, y no, fuimos profesionales todo el tiempo.

 

¿Cuánto trabajaron para conseguir la química entre ustedes y Cate?

Owen: Fue increíble, para mí fue como un rompecabezas entre Eli (Roth, el director), Jack, Cate y yo. Un rompecabezas de cuatro piezas encajando perfectamente.

Jack: Fuimos un gran equipo trabajando juntos.

 

 

Noticias