Emily Blunt: “Un lugar en silencio es la película más personal de mi carrera”

Exclusivo desde New York

Enviado especial: Maykoll Calderon @SoyAlpacine

 

Un lugar en silencio es una película muy especial para la reconocida actriz londinense Emily Blunt. No solo se trata de la primera vez que trabaja al lado de su esposo John Krasinski, quien acá no es solo su coestrella sino además el guionista y director, sino porque además le ha permitido explorar sus temores como madre de dos pequeñas hijas.

 

A propósito de esta película que se estrena el jueves 5 de abril y donde Blunt y Krasinski interpretan a una pareja que debe sobrevivir junto a sus hijos a la amenaza de unos monstruos en un mundo sin esperanzas -y que llega acompañada de muy buenas críticas-, viajamos a New York para conversar con la muy talentosa y bella intérprete.

 

Un lugar en silencio es muy personal para ti porque colaboraste muy de cerca con John (Krasinski) que no es solo tu esposo, sino además el guionista, director y coprotagonista de la película. Y este también es un filme acerca de una familia. ¿Cuán profundo fue tu enfoque personal con esta película?

Muy profunda, porque esta es la película más personal que he hecho por muchas razones, no solo porque me identifico mucho con mi personaje, sino es además sobre John y yo trabajando por primera vez juntos interpretando a unos esposos, trayendo mucha de nuestra experiencia como padres a la película. Todo eso hizo de esta experiencia algo íntimo.

 

John (Krasisnki) dice que de alguna manera esta película ayudó a mejorar su matrimonio. ¿Tenían temor de cómo resultaría esta experiencia?

Eso es algo muy triste de escuchar (risas). Entiendo por qué lo dijo, era la primera vez que trabajábamos juntos y no sabíamos cómo iba a resultar, si podríamos tener una relación fluida director-actor como hemos tenido cada uno por su lado en otras películas o si por el contrario acabaríamos golpeándonos la cabeza. Antes de empezar tratamos de resolver todos nuestros problemas, nos embriagábamos y conversábamos mucho para que una ves que llegáramos al set no tuviéramos asuntos pendientes por responder.

 

¿Pero tenías dudas de su capacidad para dirigir esta película?

Claro que sí (risas). Es decir, Un lugar en silencio es una película muy visual, y aunque habíamos hablado mucho de ella, no sabía cómo iba a ser mientras la filmábamos o dónde pondría la cámara. Trataba de no dudar, pero por dentro pensaba “¿sabrá lo que está haciendo?”, obvio no se lo decía delante de todos, pero si tenía algo que decirle, lo hacía en privado y me sorprendía por sus respuestas. Estaba muy seguro de lo que trataba y muy abierto a las ideas de los demás, siempre encontraba la manera de usar esas ideas de forma inteligente. Y no es porque se trate de John pero me llevé una grata impresión de su manera de trabajar.

 

Dices que en cierta forma te pareces mucho a tu personaje, incluso en la película aparece una foto real tuya con una de tus hijas. ¿Pero cómo fue interpretar a un personaje que ha enfrentado cosas diferentes como pérdidas y dolor en su vida?

Siento que es un personaje que entendí profundamente porque lo que tuvo que pasar y enfrentar son algunos de mis más oscuros temores como madre. Incluso algunas escenas me resultaron muy traumáticas de hacer.

 

Siendo Un lugar en silencio algo tan personal para ti. ¿Temiste en algún momento el resultado no fuera el que esperabas?

Lo bueno de estar casada con el director es que puedes ver todos los cortes de la películas (risas). He podido seguir todo el proceso de cómo se iba a armando, las escenas sin post producción, cuando se fueron sumando los efectos especiales, luego la música, cómo fue tomando la forma y estaba muy contenta. Por eso la primera vez que la vimos con público, en realidad, todas las veces que la hemos visto con público, quedamos muy emocionados por la reacción de la gente, la tensión, el verlos saltar de sus asientos. Ha sido algo que nos ha dejado muy contentos.

 

Algo curioso es que tú trabajaste primero en El regreso de Mary Poppins y luego recién hiciste Un lugar en silencio. ¿Cómo te resultó trasladarte, emocionalmente hablando, de una película feliz, a esta?

En realidad acabe Mary Poppins en mayo o junio del año pasado, así que tuve cuatro meses para sacudirme de la nana y someterme a la oscuridad de Un lugar en silencio. Fue muy intenso, porque es una película muy intensa, fue muy intensa para todos durante la filmación. La hicimos en seis semanas y media. John es muy dinámico, y se desenvolvió tan rápido como podía, es una persona muy segura. Pero en general fue muy intenso, por eso tratábamos de cortar la tensión bromeando, no hablando todo el tiempo, pero fue algo muy fuerte.

 

Recuerdo la primera vez que hablé contigo, te pregunté si es que sabías algo sobre mi país, Perú y tú dijiste: “Sé que la capital es Lima y mis padres irán a Machu Picchu”…

Sí…

 

Pensando en eso te traje un regalo, un libro con rostros y lugares del Perú…

¡Qué increíble!

 

Espero que te guste…

Me encantaría ir…

 

Quizá así te animes a ir en un viaje familiar…

Esto es increíble, Dios mío… ¿Dónde vives en Perú?

 

Soy de Lima…

Es increíble. Mis padres amaron lo amaron totalmente. Mira qué increíble es esto…

 

Algún día, en viaje familiar, no sé…

Me encantaría, cuando las niñas estén más grandes e interesadas en estas cosas, seguramente que sí.

 

Etiquetas: a quiet place, actriz, Emily Blunt, entrevista, incas, John Krasinski, Mary Poppins, Perú, un lugar en silencio,