Brad Pitt cumple años: Cosas que quizá no sabías
Aun quienes no son habituales en una sala de cine saben quién es Brad Pitt (Oklahoma, EEUU, 1963). Y es que su nombre trasciende lo meramente cinematográfico, es casi un sello de gran popularidad a nivel mundial.
Pero aunque su vida pública y carrera son en general bastante populares, siempre hay un pequeño espacio para el misterio o conectar datos que quizá pasaron desapercibidos incluso para los más acérrimos fanáticos de este ganador del Oscar:
Trabajó vestido de pollo. Antes de la fama, los millones y el reconocimiento de la crítica, Brad Pitt igual tenía cuentas por pagar y una de las maneras que encontró para hacerlo fue jalando clientes vestido de pollo en la vía pública. Como lo recordó en el programa de Ellen Degeneres, “un hombre tiene que comer”.
Los títulos numéricos lo persiguen. Solo basta hacer una rápida revisión de su carrera para ver que los números 7 y 12 están más que presentes. Ha protagonizado Se7en, Siete años en el Tibet y puesto su voz en Sinbad: La leyenda de los siete mares. Lo mismo ha sucedido con 12 monos, Ocean’s 12 y 12 años de esclavitud. Coincidencias, es cierto, pero de esas que llaman la atención.
Apareció de incógnito en Jackass. Brad Pitt siempre ha sido un gran seguidor del show original y por mucho tiempo insistió para participar en algún episodio, siendo en algunas ocasiones disuadido por su agente y en otros por los mismos productores que no querían su presencia echara a perder las bromas. Finalmente fue parte del programa vestido como mono para el segmento Night Monkey 2 y posteriormente en The Abduction, donde fingía ser secuestrado.
También ha diseñado muebles. Puede que Brad Pitt no haya agarrado herramientas para hacerlas con sus propias manos, pero sí se tomó su tiempo para diseñar toda una línea de muebles que llevaron su sello. La colección completa de más de 70 muebles está valuado en $3M.
Hizo Guerra Mundial Z por sus hijos. Una confesión que no causa mayor sorpresa, teniendo en cuenta que Pitt ha pasado gran parte de su carrera entre película donde buscaba reconocimiento en la industria, y otras más escapistas pero pensadas sobre todo para un público más adulto. Pero cuando se trata de Guerra Mundial Z la explicación es sencilla: “quería hacer una película que mis hijos pudieran ver antes de los 18, y ellos aman a los zombies”.
¡Feliz cumpleaños a Brad Pitt! y que su estrella siga brillando por muchos años más.