Ellar Coltrane: ¨Boyhood es parte de mi vida¨

Boyhood es una de las películas que más está dando que hablar este año, gracias a su argumento y puesta en escena que muestra el crecimiento de Mason (Ellar Coltrane), un niño que se convierte en hombre en medio de vaivenes familiares y personales.

La cinta de Richard Linklater fue filmada a lo largo de doce años, mostrándonos los verdaderos cambios físicos de sus personajes lo que la convierte en una experiencia cinematográfica inédita en la historia del cine.

boyhood1

Para conocer más a Mason y el increíble reto de hacer una película como Boyhood, conversamos en exclusiva con Ellar Coltrane, el joven protagonista de esta cinta que muchos ya califican de obra maestra y que llegará a nuestras salas este jueves 25 de setiembre:

Hace 12 años, cuando empezaste a hacer la película, ¿te imaginaste la increíble experiencia que sería?

Estaba muy emocionado, siendo niño sabía que la idea de filmar durante tantos años era un poco loca, pero lo que nunca imaginé es lo increíble que sería en general.

A nivel personal, ¿cómo fue tu proceso para poder mantener el personaje filmando extractos de película unas pocas veces por tantos años?

Fue diferente en cada ocasión porque siendo más joven estaba ansioso y con un asunto de confianza porque no sabía si estaba haciendo bien las cosas. Los años que vinieron me sentía más comprometido con lo que hacíamos y que estaba donde deseaba. Ya para el final sentía sobre todo aprecio por todo lo vivido.

¿Cómo conseguiste el papel? ¿Tenías referencias del director, Richard Linklater?

Fue una audición. Sé que Richard vio a muchos niños, y al avanzar tuvimos una conversación muy larga, quería conocerme personalmente y creo que eso era muy importante para él. Ha pasado tanto tiempo que no recuerdo el resto de detalles (risas).

boyhood2

¿Cuánto de tu propia personalidad podemos encontrar en tu personaje, Mason?

Hay muchas cosas que compartimos pero creo que en general somos muy diferentes. Para mí es muy difícil de describir a Mason, cómo se comporta al principio y cómo lo hace al final, y eso lo hacía mucho más interesante.

¿Fue difícil separar tu crecimiento personal del que tenía Mason?

No mientras filmaba, tenía muy claro que estaba interpretando a un personaje, me ayudaron mucho a comprenderlo, además Mason es mucho más afligido, algo que se asentaba con el paso de los años mientras yo crecía de una manera distinta. A veces era muy difícil por esas diferencias.

¿Extrañabas a Mason en los meses sin filmación o llegó un momento en el que quizá te sentías abrumado por él?

Era difícil porque Mason es muy emocional y volver a eso puede ser complicado pero la experiencia de interpretarlo fue tan rica y la película algo tan satisfactorio de hacer que se convirtió en parte de mi vida.

Haciendo un balance, ¿dirías que Boyhood fue una experiencia más importante a nivel personal que profesional?

Sí pero porque me gusta involucrarme personalmente en todo lo que hago, pero hubo todo un crecimiento profesional y a nivel de actuación en mí gracias a la película que me ha dejado huella. Puedo decir que hacer Boyhood me ha permitido conocer estándares de cómo se han las cosas profesionalmente pero indudablemente me ha tocado a nivel emocional.

boyhood3

¿Fue complicado decirle adiós a Mason después de tantos años de filmación?

No tanto al personaje que vemos en pantalla sino a todo el equipo con el que trabajé por tanto tiempo, con quienes nos hicimos muy cercanos y tuve una gran relación.

¿Cómo te sentiste la primera vez que viste la película?

Fue muy emotivo, duro incluso, pero no en un sentido malo, sino por lo que significó al ser el final de parte de mi vida. Aunque suene contradictorio me atrevería a decir que fue un momento muy tierno.

¿Cuántas veces la has visto hasta ahora? Imagino que le encuentras cosas nuevas cada vez…

La he visto siete veces y sí, definitivamente cada vez que la veo es diferente, le encuentro cosas nuevas que no he notado. Pienso en Boyhood como parte de mi vida y eso es algo que siento cada vez que la veo y pienso en la gran experiencia que fue. Ni siquiera me imagino cómo me sentiré y con qué ojos la veré en diez años, seguro le encontraré cosas nuevas.

Concurso por 5 entradas a la función especial del sábado 20 de setiembre a las 10:00 a.m

Solo contesten ¿Hubieras aceptado el papel de Manson en BoyHood y por qué?

Los ganadores salen el miércoles 17 de setiembre en nuestro Facebook