Ana de la Reguera: “Espero vean La Purga Por Siempre en la pantalla grande”

Uno de los grandes estrenos de estas primeras semanas de reapertura de los cines en nuestro paìs es La Purga Por Siempre en estreno en Perú esta jueves 19-, nuevo episodio de una de las sagas de terror más populares de tiempos recientes.

Una de sus estrellas, la mexicana Ana de la Reguera conversó en exclusiva con nosotros y destacó lo mucho que importante que resulta ver esta película en el lugar para el que fue concebido, la pantalla grande de un cine.

A la vez recordó los meses que vivió en Perú para protagonizar la telenovela Luciana y Nicolás (2004), tiempo en el que se encariño con nuestra tierra y, obviamente, nuestra gastronomía:

Hoy te vemos protagonizando La Purga Por Siempre en Hollywood, pero tu primera experiencia trabajando fuera de tu México fue acá en Perú, haciendo Luciana y Nicolás hace casi 20 años. Al hacer un balance de tu carrera, ¿dónde ubicas esa experiencia?

Fueron ocho meses viviendo en Perú. De hecho Christian Meier vie aquí en Los Angeles y nos vemos muchísimo, somos súper amigos, y me llevé grandes amistades desde esa telenovela, grandes recuerdos, amo Perú, su país, su comida, he regresado dos o tres veces más y me encanta. Me tocó conocerlo bien y llevarme grandes amigos, ojalá pueda volver una vez más, volver a Cusco, Machu Picchu, comiéndome una casita, un tiradito, un chifa, una Inca Kola… todo se me antoja.

En La Purga Por Siempre te vemos nuevamente trabajando con armas. ¿Te imaginaste que llegaría un momento en tu carrera en el que serías una actriz de acción?

La verdad que no, no me lo imaginé nunca. Cuando estaba en Perú justamente estaba en una etapa en la que pensaba irme un tiempo a EEUU, probar suerte. Después de Perú, hice una telenovela más para Telemundo y ahí es cuando hice Nacho Libre y me vine a EEUU, es decir fue al poco tiempo. Ya estaba haciendo cine y teatro en México, pero quería explorar otras culturas, por eso me encantó la invitación de irme a Perú para trabajar y conocer. Y en este caso lo mismo, venirme a EEUU, probar suerte acá, y en un género completamente diferente a lo que me imaginé. Siempre he estado muy abierta al trabajo, a lo que venga, sea del género que sea, si es acción, increíble, si es una comedia, buenísimo, si es drama, igual, el chiste es que la película esté buena, te vayas a divertir y la gente con la que trabajes la admires y te guste.

En Perú los cines recién están reabriendo, La Purga Por Siempre es de las primeras películas en estrenarse. ¿Por qué consideras es importante verla en cines?

El cine es algo que nos obliga a convivir, a salir, formar parte de una sociedad normal y que a la vez podamos compartir algo con un público, aunque no lo conozcas. Estar inmersos y comprometidos durante una hora y media de tu vida a oscuras, sin ninguna distracción y adentrarte en una historia. Creo que es la mejor manera de ver una historia, de ver cine, así que esperemos que sea algo que no se pierda y la gente regrese a las salas y ojalá lo hagan con La Purga Por Siempre y tengan la oportunidad de ver esta película en la pantalla grande.

Muchas gracias Ana.

Gracias por la entrevista, un beso a todo el Perú.