Darby Camp: “Espero la gente aprenda de la relación entre Clifford y Emily”

Clifford: El Gran Perro Rojo es una de las películas familiares que más atención ha causado en el año y no era de esperarse menos teniendo en cuenta lo popular y querido que es este gigantesco cachorro en más de una generación.

Pero en su debut en la pantalla grande viene acompañado de un simpático elenco en el que destacan sus más fieles compañeros, como son la pequeña Emily, la niña que lo rescata y que es interpretada por la adolescente Darby Camp, y su tío Casey, papel que da vida el británico Jack Whitehall.

Tuvimos ocasión de hablar con ambos, a propósito del estreno en cines de Clifford: El Gran Perro Rojo y nos contaron más de un secreto de sus personajes y la película actualmente en cartelera:

Usualmente es complicado actuar con personajes hechos por computadora, pero supongo es más difícil tener química con un personaje creado por computadora. ¿Cómo fue ese proceso? 

Jack Whitehall: Hicieron todo lo posible para que sea fácil para nosotros. Tuvimos excelentes especialistas en marionetas que manejaban una versión de 3 metros de Clifford que simulaban sus movimientos para que sea como tenerlo en la habitación. También podíamos ver simulaciones, y hacían increíbles bocetos de cómo debían quedar cada escena. Eso hacía posible que viéramos cómo debía quedar todo, y eso es muy bueno para el actor.

 

En los libros y el dibujo Clifford es un regalo para Emily, pero en la película es un perro rescatado. ¿Crees que ese cambio fue positivo para la historia?

Darby Camp: Creo que es bueno se trate de un perro rescatado, porque no necesariamente son amigos desde el principio. Ellos se encuentran, no es lo mismo que si se lo hubieran regalado, se hallan uno al otro, como si fuera algo del destino, no algo intencional, sino una cosa sorpresiva e inesperada.

 

Clifford: El Gran Perro Rojo no solo es una película familiar, es una película para sentirnos bien sobre cómo encajamos en una familia, en una comunidad, en la escuela. ¿Cómo crees que el público recibirá este mensaje?

Darby Camp: Creo que la historia es para todas las edades, la pueden ver incluso en los colegios. Espero que los chicos capten el mensaje de aceptar a otros chicos a pesar de sus diferencias, aceptarlas por lo que son y aceptarse a sí mismos por quiénes son, y solo amarse, y aprender de la relación entre Clifford y Emily, amar en grande y aceptarnos mutuamente.

 

Pueden invitar a la gente de Perú a ver Clifford…

Jack Whitehall: Mis amigos peruanos, vayan al cine a ver el evento del año, Clifford: El Gran Perro Rojo no los decepcionará.