Entrevistas

John Cena de Guerra de Papás 2: “La energía de los peruanos es asombrosa”

By Fanaticos

December 05, 2017

Exclusivo desde Los Angeles

Maykoll Calderón @SoyAlPacine

John Cena es una de las más grandes estrellas de la historia de la lucha libre y la WWE, sin embargo, sus repetidos intentos por llevar esta popularidad al cine no habían tenido grandes resultados. Esta suerte parece cambiar, pues luego de su paso por comedias como Esta chica es un desastre y su breve cameo en Guerra de Papás, Cena regresa a este género que le ha dado alegrías en la esperada secuela Guerra de Papás 2.

Para hablar de este buen momento en su carrera y además recordar su paso por Perú hace unos años, viajamos a Los Angeles para conversar con John Cena, quien se mostró muy entusiasmado por lo que le toca vivir:

En la primera Guerra de Papás tuviste un breve cameo. ¿Fue siempre parte del plan que regresaras para la secuela?

John: No estaba enterado del plan. Me hizo muy feliz me pidieran que regrese y ser una vez más Roger en la secuela.

¿Cuán difícil se te hizo adecuarte a tener que improvisar con John (Lithgow), Mel (Gibson), Mark (Wahlberg) y Will (Ferrell)? ¿Te resultó complicado?

John: No, fue fantástico. Crearon un ambiente para improvisar y son tan buenos en lo que hacen que no puedes evitar perderte en el personaje y eso lo hacía muy sencillo. Son muy buenos en lo que hacen, es como jugar en un ‘equipo de las estrellas’.

Recuerdas aquella frase en Esa chica es un desastre acerca de Mark Wahlberg, cuando tú y Amy (Schumer) van al cine y dices…

John: No sé de qué estás hablando… no, claro que me acuerdo: “luzco como si Mark Wahlnerg se hubiera comido a Mark Wahlberg”.

¿Mark te dijo algo al respecto?

John: Aunque no lo creas, esa frase me metió en la primera película. Estaban buscando un personaje más rudo que el de Mark Wahlberg y fue él quien tuvo la idea de traerme. Eso demuestra lo gran profesional que es, me dijo que me divirtiera y no me lo tomara tan en serio, fue un gran compañero en la primera película, me dieron un gran papel para la secuela y todo fue por él, muy noble de su parte.

Estás en un gran momento, Guerra de Papás 2 es una comedia importante, el próximo año tienes No me la toques y luego Bumblebee. ¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?

John: Es como empezar una empresa, empezar desde cero. Trabajas muy duro para tener una identidad en una industria como la WWE y toma muchos años y nunca acabas, y de pronto debes empezar de nuevo. Es divertido, emocionante pero no es nada sin trabajo. Toma mucho esfuerzo y dedicación pero no me importa porque es un desafió iniciar algo nuevo.

Estuviste en Perú hace unos años para un tour de lucha. ¿qué recuerdas de aquella visita?

John: La energía del público, es asombroso. No solo seguir a la WWE, sino poder ir a presentarnos en lugares como Perú donde seguro muchos pensaban “a ellos los veo solo por TV pero nunca vendrán a actuar para nosotros”. Y tener la posibilidad de ir lo hacía un evento emocionante, sudas, te conmueves del entusiasmo. La afición fue espectacular, simplemente espectacular.

Como tienes muchos fanáticos en Perú te he traído un regalo, es un retablo, una versión del nacimiento con motivos peruanos, espero que te guste

John: Y es muy apropiado porque tenemos una escena del nacimiento en Guerra de Papás 2. Muchas gracias, lo aprecio mucho.