John Cleese: “Fue un placer realizar Clifford, el Gran Perro Rojo”

Aunque es claro la gran estrella de Clifford: El Gran Perro Rojo es el enorme y simpático cachorro, esta película tiene espacio para personajes que seguramente serán del agrado de las familias como es el caso del señor Bridwell interpretado por el emblemático actor británico John Cleese.

Y aunque no estaba familiarizado con el material original antes de unirse al reparto, Cleese nos confesó en esta entrevista exclusiva lo satisfecho que quedó no solo con la historia sino también con el resultado final de esta película que llegará a los cines este miércoles 8.


Tu personaje el señor Bridwell toma su nombre del creador de los libros de Clifford, Norman Bridwell, ese es un buen toque de la película. ¿Estabas familiarizado con los libros o los dibujos animados?

De ninguna manera. No estaba familiarizado con Clifford: El Gran Perro Rojo porque no crecí en EEUU, sino probablemente lo conocería. Tampoco conocía antes la historia de la araña que hicieron los mismos productores, La Telaraña de Charlotte. Son historias que son muy conocidas por los americanos, pero que en Gran Bretaña no conocemos, y eso siempre sorprende, porque hay cosas que sabemos pero otras no. Fue un placer hacer la película porque fue más interesante de actuarla que otras cosas que he hecho porque no pretendían que sea gracioso, solo agradable, y no siempre los personajes graciosos son agradables, así que fue bueno interpretar a alguien así.

Algo que me gustó del señor Bridwell es que es un misterio total, no se sabe si es un hechicero, un mago o solo una persona normal. ¿Creaste alguna historia de fondo para el personaje o preferías siguiera siendo un misterio?

No estoy lo suficientemente bien entrenado para hacer algo como eso. Usé solo el guion, las situaciones y empecé a desarrollar esta lentitud, porque es una persona lenta, que siente mucho lo que hace. No tengo idea de cómo crear una historia de fondo, alguna vez hice un western llamado Silverado y conocí varios actores estadounidenses, no había ningún británico, y todos tenían historias de fondo para sus personajes. Es más lo mío mirar el guion y ver de hacerlo funcionar y no molestarme tanto por el origen del personaje.

¿Cómo crees que una película como Clifford: El Gran Perro Rojo calza en este mundo actual?

Creo que les va a gustar a todos porque es una película para sentirse bien, pero también está hecho con genuino estilo y delicadeza. Este tipo de películas suelen ser hechas de manera muy modestas o a veces de forma exagerada, pero creo Clifford está bien balanceada, muy bien escrita y bien actuada, y tengo gran respeto por Jordan Kerner, uno de los productores con quien ya trabajé antes, y una de las cosas que hace bien, no todos lo hacen, es que da buenos consejos de actuación, lo que es muy inusual, sus consejos son muy acertados, así que tengo un gran respeto por él como productor.