John Krasinski: “Un Lugar en Silencio Parte II es más grande que la primera”
La primera Un Lugar en Silencio en 2018 tomó por sorpresa a todos. No solo se trató de un gran suceso comercial, sino que además recibió la aceptación del público y crítica en general, algo poco usual en películas de terror.
Con todo esto a favor no sorprendió que se diera luz verde a la secuela Un Lugar en Silencio Parte II, que se ha hecho esperar para llegar a los cines y que por fin podremos ver en cines, para alegría de su director John Krasinski.
A propósito de esta película, conversamos en exclusiva con Krasinski quien no solo nos compartió su entusiasmo por esta nueva historia, sino además contó lo difícil que fue realizarla debido a su escala.
Mira el video y entérate de todo lo que nos dijo sobre Un Lugar en Silencio Parte II, desde este jueves 23 solo en cines.
¿Esperabas el éxito de la primera Un Lugar en Silencio?
Para nada. Si dijera que sí, sería muy extraño. Honestamente fue muy abrumador, emocionalmente para Emily (Blunt) y yo tener esta respuesta tan grande que se la debemos a los fanáticos.
¿Por qué crees que el público conectó tan bien con esta película?
No lo sé. Creo que el público conectó con la película por los mismos motivos que nosotros, y es saber que hay algo más grande sucediendo, no es solo una película de miedo, sino sobre una familia y la unidad. Siento que celebra lo mismo que las películas épicas que amo, que se enfocan en núcleos tan fuertes como la familia, el amor y dar seguridad.
¿Cuán fue el mayor reto al hacer Un Lugar en Silencio Parte II?
El mayor reto es que es una película más grande que la primera. Desde el punto de vista del guion, fue más difícil de escribir, y también más complicada de dirigir, especialmente en las escenas al inicio de la película que son más grandes, y tener que hacerlas todas como una sola toma. Una de mis grandes referencias fue las películas Niños del Hombre, es una de mis favoritas y él (Alfonso Cuarón) es sin duda uno de mis directores favoritos, de los más talentosos, y él me mostró esta idea sobre cómo involucrar a al público en un momento, que el público sienta cómo sienten los personajes en ese momento, y quería hacer algo con eso, jugar con la idea de involucrar al público en esta toma, y es muy emocionante cuando están listas, pero prepararlas es mucho trabajo. Estoy muy orgulloso del equipo porque hacer eso depende de que trescientas personas hagan su trabajo perfecto. Después de la escena, cuando Emily estaba en el auto, todos en el equipo nos felicitamos porque nos dimos cuenta habíamos logrado algo genial.
No hubo pantalla verde…
No, ninguna, todo fue real, incluso la criatura en el bus fue real y probablemente demasiado real para mi esposa, estuvo un poco nerviosa sobre eso, y por suerte la primera toma que hicimos quedó en la película, y se le ve genuinamente aterrorizada en el auto.
¿Te planteaste dar algunas respuestas en Un Lugar en Silencio Parte II?
Quizá. Para mí la idea en la primera película fue no dar demasiada información porque la familia no la tenía y creo eso ayuda a ponerte en la misma posición que los personajes donde no sabes mucho y el público está en la misma situación que ellos, haciéndote las mismas preguntas. Eso es lo que sentí en la primera película, sabía que quería introducir más información o mostrar qué pasó el día que las criaturas llegaron, pero no quería decirle a nadie de dónde eran o cómo llegaron porque eso sería dar más información de la que tenían los personajes y eso podría distanciarnos de la historia.
¿Pensaste en la secuela desde el principio?
Para nada, de hecho, cuando el estudio me pidió hacer la secuela dije que no. Les dije que podían buscar otro escritor y director porque sentía no podía hacer una película tan personal como la primera, tan personal para mí. Y mientras ellos buscaban a alguien más tuve una pequeña idea de hacer de Millicent (Simmonds) el personaje principal y al hacer eso, porque ella es una actriz increíble y puede conseguirlo, me permitiría explorar los mismos temas e historias que la primera, y por eso llamamos a esta película Parte II, porque se siente como la primera historia que retomamos donde la dejamos. Sí, mi personaje murió pero incluso así estos temas y grandes preguntas sobre la paternidad y amor, porque la primera trata sobre las promesas que le hacemos a nuestros hijos para que se queden contigo porque siempre estarán seguros, algo que todos sabemos es falso, inevitablemente se rompe y cuando eso pasa aprendemos una lección, de eso se trata crecer. Y así vemos a esta niña tomando el lugar del padre y decidiendo ser la heroína, la valiente, algo de luz en tanta oscuridad. Es genial.
¿Puedes invitar a la gente de Perú a ver Un Lugar en Silencio Parte II en cines?
Hola Perú, soy John Krasinski y si les gustó Un Lugar en Silencio, creo que Un Lugar en Silencio Parte II les puede gustar más. Estoy muy emocionado por que la vean, amamos esta película y no podemos esperar a que la vean