Ang Lee: “Proyecto Géminis es otra dimensión en cine”

Uno de los grandes atractivos de Proyecto Géminis es tener la posibilidad de ver por partida doble a Will Smith, peleando contra sí mismo. Pero lejos de lo que se pudiera pensar, la versión joven de Smith (que busca matar a la experimentada) no se logró usando efectos especiales para rejuvenecerlo, sino se trata de una creación digital completamente a partir de la imagen del actor.

“No hicimos simplemente algo bueno, más bien descubrimos algo, un concepto innovador en la realización cinematográfica. Dentro de 500 años, las personas mirarán hacia atrás y dirán, ‘Oh, durante los primeros 100 años [del cine] hicieron eso…’ las películas mudas, el sonido, el color. ¡Nosotros superamos todo! Ésta es otra dimensión”, señala muy entusiasmado el ganador del Oscar.

No solo eso, Lee llevó las cosas más allá y filmó la película usando tecnología que le permitía llegar a los 100 cuadros por segundo (el estándar en cine digital varia entre 24 y 30) lo que le da a la imagen una cantidad de detalles inédita incluso en grandes producciones.

“Puse en esto todo lo que aprendí en todos mis años como director. Esto es emocionante. Logré más de 100 cuadros por segundo, lo cual te hace sentir libre”, finalizó Lee.

Proyecto Géminis se estrena en cines de Perú este jueves 10 de octubre.

Etiquetas: ang lee, Gemini Man, proyecto geminis, will smith,

Noticias