Anya Taylor-Joy: “Cuando Emma es cruel, es realmente cruel”

Emma -nueva adaptación de la obra homónima de Jane Austen- es una de las grandes sorpresas en la cartelera de EEUU, pues no solo acapara algunas de las mejores críticas de lo que va del año, sino que además sus cifras en la taquilla del circuito independiente han sido excelentes. Tal éxito intentó ser explicado por su protagonista, la talentosa Anya Taylor-Joy.

“La escritura de Jane Austen es muy ingeniosa, inteligente y divertida. Recuerdo haberle contado a un amigo que estaba haciendo una comedia que es una película de época y me dijo ‘¿Qué de divertido tiene eso?’ La gente tiene una idea preconcebida sobre las películas de época. Estos personajes tienen vidas complejas solo que llevan corsé. En el caso de Emma, mi punto de partida es lo que dijo Austen sobre ella como ‘una heroína que no gustará mucho a nadie salvo a mí misma. Cuando Emma era cruel, realmente era cruel. Pero también tiene un corazón y va desarrollando una consciencia”, explicó Taylor-Joy a la revista Vogue.

La joven actriz tiene muy presente la manera cómo un personaje como Emma puede trascender en el tiempo y seguir estando vigente aun en nuestra época: “Todos tenemos a un amigo que es un poco controlador y con el que es en plan ‘te quiero pero también te quiero pegar un puñetazo en la cara en algunos momentos’. Ese tipo de arrogancia juvenil es algo que nunca dejará de estar de moda, porque cada año un nuevo montón de gente cumple 18 años y de repente se piensa que son adultos que saben lo que están haciendo”.

Emma se estrenará en Perú el próximo 30 de abril.

Noticias