Belfast ganó el Festival de Toronto y empieza a sonar fuerte para el Oscar

Aunque parezca lejano por ahora, la carrera a los próximos premios Oscar ya arrancó extraoficialmente y uno de los nombres que empieza a sonar con mucha fuerza es el drama Belfast dirigido por Kenneth Brannagh y que ha recibido el máximo reconocimiento en el prestigioso Festival de Toronto, conocido por ‘poner en el mapa’ a futuros candidatos.

Belfast es un relato inspirado parcialmente en la vida del mismo Brannagh acerca de un niño en los tumultuosos años 60 en Irlanda del Norte, tomando como partida sus relaciones familiares, experimentando alegría y pérdida. El gran elenco de esta película incluye a figuras como la ganadora del Oscar, Judi Dench (Shakespeare enamorado), y los populares Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey), Caitriona Balfe (Outlander) y Ciarán Hinds (Game of Thrones).

Esta película se hizo con el People’s Choice Award, el galardón más importante que entrega el Festival de Toronto donde recibió a su estreno una gran ovación, momento que es recordado con emoción por el director y sus protagonistas.

“La primera proyección de Belfast en el Festival de Toronto fue una de las experiencias más memorables de toda mi carrera. Que tantos amantes del cine hayan conectado con la película de manera tan profunda fue muy conmovedor para mí y Jamie (Dornan), y hablé con él sobre esa hermosa noche de risas y lágrimas. Gracias a Focus Features y Universal Pictures por hacerlo posible”, rememoró Kenneth Brannagh.

Solo basta recordar a los últimos ganadores del Festival de Toronto para darse cuenta de la importancia de obtener el máximo galardón en el largo camino a los Oscar. Ahí están como muestra ganadores recientes como Nomadland, Green Book, y 12 years a slave, además de animadores como Jojo Rabbit, La La Land y La Habitación.

 

Belfast se estrenará en Perú próximamente solo en cines.

Noticias