Ben Stiller cumple años: Cosas que quizá no sabías de él
Cuando se piensa en comedia, uno de los nombres que más rápido llegan a la mente de los fanáticos del cines es el de Ben Stiller (New York, 30 noviembre 1955), y motivos para que así sea hay muchísimos. Virtuoso comediante y muy celebrado director, es cierto que Stiller también ha coqueteado con el drama, pero hacernos reír es su especialidad.
Entre títulos como Zoolander, Una Guerra de Película, La Familia de mi Novia, y otras populares películas, es muy difícil elegir una favorita del buen Ben, pero más allá de gustos, hay algunos aspectos de su vida personal que confirman se trata de una persona bastante especial:
Toda una carrera en videoclips. Ben Stiller es un melómano consumado y le gusta ser amigos de los músicos a los que sigue, por eso no sorprende que cada cierto tiempo protagonice o aparezca en videoclips. Así se le ha podido ver en los videos Closer de Travis, Rollin’ de Limp Bizkit y All star de Smash Mouth.
Es un capo de la imitación. Y la más popular de todas, aquella que hace de su amigo Tom Cruise es más vieja de lo que se piensa, pues nació en los 80 con un corto llamado The hustler of money, parodia del filme El color del dinero. Sin embargo, Cruise no es el único artista ‘honrado’ por una imitación de Stiller, pues también tiene en su repertorio a estrellas como Bono y Bruce Springsteen.
Una docena de películas con Owen Wilson. Si a alguien le queda duda de lo amigos que son Ben Stiller y Owen Wilson, solo basta ver la cantidad de veces que han encontrado la excusa perfecta para trabajar juntos. En total son 12 las veces hasta la fecha que se han unido en pantalla, la primera en 1996 con El insoportable y la última en 2016 con Zoolander 2.
Sufre de trastorno bipolar. A pesar de que muchos identifican a Stiller como un artista especialista en hacernos reír, lo cierto es que para él mantener el buen humor no es nada sencillo. Y es que no es nada sencillo lidiar con un trastorno bipolar hereditario y que incluso llevó al suicidio a su abuela. El propio Stiller reconoce que no siempre es fácil trabajar con él en el set de filmación a causa de esto, pero que se trata de una lucha de la que suele salir victorioso.
Fanático de Star Trek. Ben Stiller forma parte de esa larga tradición de figuras del espectáculo que han expresado abiertamente su amor por esta franquicia de ciencia ficción. Tal es así que cuando tuvo su propia serie, The Ben Stiller Show, le dedicó un episodio a este universo y ni qué decir de su colección de artículos que incluyen dos orejas de Spock firmadas por el propio Leonard Nimoy. El nombre de su propia compañía productora, Red Hour Films, también es una referencia a un episodio de la serie original de Star Trek.
Delante y detrás de cámaras, Ben Stiller es alguien que parece nunca dejará de sorprendernos. ¡Feliz cumpleaños!