¿Cómo pudo sobrevivir Han en Rápidos y Furiosos? Algunas teorías

Es probable que muy pocos de quienes vieron en su momento Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006) imaginaron que Han (Sung Kang) se convertiría en uno de los personajes más populares en toda la saga de la ‘familia’. Verlo morir en esa película, para luego reaparecer en los episodios 4, 5, 6 y 7 fue un camino difícil para los fanáticos que no esperaban agarrarle tanto cariño.

Fue en Rápidos y Furiosos 6 donde pudimos ver por fin al responsable de su muerte, Deckard Shaw (Jason Statham), y conocimos los detalles recién en Rápidos y Furiosos 7, siendo esa la principal motivación para que Toretto y los suyos pongan una vez más sus manos sobre el volante.

Desde entonces, los fanáticos de la saga han buscado que se haga justicia en la memoria de Han (incluyendo el popular #JusticeForHan), y esta parece haber llegado de la manera más inesperada: viéndolo nuevamente con vida en el tráiler de Rápidos y Furiosos 9.

Ahora la gran pregunta que queda en el aire es, después de todo lo que pasó: ¿cómo hizo Han para sobrevivir a la explosión en Tokio? ¿cómo es que Deckard lo dejó escapar? ¿dónde estuvo todo este tiempo?

En el generoso Internet muchos seguidores y medios se han mandado a lanzar sus propias hipótesis de qué es lo que pudo haber sucedido:

Un compartimento secreto en su auto

En el universo de Rápidos y Furiosos nada es demasiado descabellado o imposible. Por eso el medio ScreenRant se animó a lanzar su propia teoría en la que Han, luego de volcar su vehículo, abriría un compartimento secreto para escapar justo segundos antes de la explosión. Deckard al darlo por muerto no se habría dado cuenta que su víctima había logrado salir viva. Esto habría obligado a Han a huir sin contactar a la ‘familia’, al no ser consciente de que también estaba detrás de ellos.

Han fue rescatado y ‘reconstruido’

Todo vale en Rápidos y Furiosos y el sitio The Ringer se manda con una serie de teorías, desde el clásico gemelo desconocido, hasta la posibilidad de que sea un sueño de Dom. Sin embargo entre todas las ideas lanzadas, hay una que sí corresponde a eventos ya vistos en este universo, más precisamente en el spin off Hobbs y Shaw, donde se veía tecnología capaz de crear a superhumanos. ¿Y si la misma fue utilizada para rescatar a Han? Si pueden ir al espacio, esto tampoco sería tan descabellado.

Han recibió ayuda de Shaw para fingir su muerte… y la de Gisele

Nuevamente The Ringer yendo cada vez más lejos, aunque con una teoría que a muchos seguidores de Rápidos y Furiosos seguro haría muy felices. Esta consiste en Han descubriendo que Gisele no ha muerto, llevándolo a fingir su muerte como única opción para reunirse con ella. Es ahí donde entra a tallar Deckard quien lo habría ayudado a cambio de información para luego montar el accidente que lo dio por muerto. Sabiendo que Han también formará parte de la anunciada Rápidos y Furiosos 10, esta teoría abre la puerta a que a él se una Gisele (Gal Gadot) y así terminar juntos la saga.

Se podrá decir que estas teorías y algunas otras que lanzan los seguidores son simples rayadas de cerebro y jaladas de los pelos, pero hasta no ver la película, son muy divertidas de imaginar.

La respuesta a este misterio se dará a partir del próximo 22 de julio cuando se estrene Rápidos y Furiosos 9.

Noticias