Gru y los Minions se suman a mensaje de salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación pro Naciones Unidas y el estudio de cine Illumination formaron una alianza para lanzar un anuncio de interés público destinado a recalcar las prácticas seguras y saludables en estos tiempos difíciles. Protagonizado por los personajes de Gru y los Minions tan populares en todo el mundo, el anuncio muestra conductas que salvan vidas y ayudan a mitigar las consecuencias de la COVID-19, como mantener la distancia física, hacer ejercicio físico en casa y ser amables con los demás. El objetivo es ayudar a las personas de todas las edades a mantenerse protegidas y sanas durante esta pandemia. El anuncio de interés público lanzado ahora en español puede ser encontrado aquí.

“En este momento complicado debemos encontrar todas las formas posibles de transmitir esperanza a la gente a la vez que difundimos consejos para proteger la salud”, afirmó el Dr. Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud. “La OMS está encantada de colaborar con Illumination y Steve Carell y con los simpáticos Minions y Gru para promover la importancia de cumplir el distanciamiento físico, mantenernos activos y conectados y ser amables y compasivos para superar la COVID-19”.

El anuncio es narrado por el actor y comediante mexicano Andrés Bustamante, quien interpreta al personaje Gru en la franquicia Mi villano favorito. El anuncio será doblado a diferentes idiomas incluyendo el francés, portugués y árabe, entre otros. En América Latina y el Caribe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que actúa como oficina regional de la OMS para las Américas, se ha unido para amplificar el mensaje.

“Las historias son una herramienta poderosa para acelerar los cambios sociales positivos en el mundo. Es un honor colaborar con la OMS y la Fundación pro Naciones Unidas para recordar a las personas que durante esta pandemia deben protegerse a sí mismas, a los demás y a sus comunidades. Estoy también muy agradecido con Participant por ayudarnos a organizar esta colaboración y a mis compañeros en Comcast/NBCU por contribuir a amplificar este importante mensaje”, declaró Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination.