Halloween: Los mejores asesinatos de Michael Myers

Michael Myers está de regreso en Halloween Kills actualmente en cartelera, y aunque se trata del episodio más sangriento de toda la saga, es verdad también que su protagonista ha dejado en las últimas décadas un gran listado de víctimas, muchas de las cuales son dignas de recordar.

Habiendo tanto por elegir, nos ponemos en la tarea de revisar toda la saga Halloween, y escoger las que en nuestra consideración son las mejores muertes en cada una de las películas.

Se sabe que todas las listas son polémicas y no siempre reflejan los gustos de la mayoría, pero son muy divertidas de hacer y aun más de discutir, así que veamos qué nos ha dejado la ‘obra’ de Michael Myers:

Halloween (1978) – La primera muerte

Y así empezó todo, con una noche en que Michael siendo un niño es dejado por sus padres en casa junto a su hermana. Vestido como payaso y tomando un cuchillo, Michael se dirigió donde su hermana Judith Myers y puso final a su vida, siendo también el inicio de su leyenda.

 

Halloween II (1981) – Asesinato en la bañera

Aunque Michael ya había hecho del cuchillo su arma principal, en esta ocasión se tomó su tiempo para agregar algo de condimento. Acá una enfermera llamada Karen se toma su tiempo de relax en una bañera sin darse cuenta que Myers está al acecho. El resultado es Myers ahogándola en el agua caliente, al punto de arrancarle la piel.

 

Halloween IV: El regreso de Michael Myers (1988) – Atravesado por una escopeta

En 1982 se hizo Halloween III, pero no la contaremos porque fue un intento fallido de extender la saga pero sin Michael Myers. La cuarta parte lo trae de vuelta, cuchillo en mano pero encontrando otras maneras de asesinar como en aquella escena donde toma una escopeta, pero no para disparar, sino atravesar a su víctima.

 

Halloween V: La venganza de Michael Myers (1989) – El trinche y la guadaña

De cuando en cuando Michael Myers gusta de cambiar su tradicional cuchillo. En esta ocasión al ver a una pareja profesándose cariño sin que sepan que estaba presente decidió no por una, sino dos armas, un trinche y una guadaña que en sus manos son letales y sangrientas.

 

Halloween VI: La maldición de Michael Myers (1995) – Algo de electricidad

Otro ejemplo que cuando Michael deja el cuchillo, logra muertes bastante originales. En esta ocasión de trata de un miembro poco relevante de la familia Strode a quien Myers agarra de sorpresa en un sótano y sostiene contra la corriente eléctrica hasta que la cabeza de la víctima explota.

 

Halloween H20 (1998) – Le tocó a Michael Myers

Nos vamos hasta el final con Laurie Strode nuevamente haciéndole frente a su en entonces hermano Michael Myers -la nueva línea temporada anula ese parentesco- para que llegado el momento, frente a frente, Laurie le corte la cabeza, acabando con él… o eso pensábamos. Porque cuando se estrenó Halloween: Resurrección (2002) descubrimos que en realidad era otra persona luciendo la máscara por error.

 

Halloween: Resurrección (2002) – Ahora le tocó a Laurie Strode

Al inicio de esta película, sabiendo que Laurie decapitó por error a otra persona, Michael aprovecha para encontrarla en la institución mental donde está recluida. El frente a frente acaba en el techo donde Michael apuñala a Laurie quien cae, muriendo producto del golpe. Al menos hasta que decidieron ignorar esta línea de tiempo.

 

Halloween (2007) – Cambia la primera víctima

En este remake de la original de 1978 se toman bastante tiempo para explicar el origen de Michael Myers y en el camino cambian ciertas cosas, como por ejemplo, su primera víctima. Acá ya no es su hermana Judith, sino un chico de su escuela que abusaba de él. Harto, el pequeño Michael lo embosca y mata con la rama de un árbol.

 

Halloween II (2009) – Muerte en el hospital

Probablemente la muerte más brutal en toda la historia de la saga. Acá tenemos a la nueva Laurie Strode (no es Jamie Lee Curtis, sino Scout Taylor-Compton) en el hospital buscando atención en compañía de la enfermera interpretada por Octavia Spencer. Cuando ella se aleja brevemente es atacada por Michael Myers, primero con un corte en la cara y luego con más de diez puñaladas. Es la única ganadora del Oscar ‘asesinada’ por Michael Myers.

 

Halloween (2018) – De vuelta al cuchillo

Empecemos diciendo que esta película solo reconoce a la original de 1978. El resto no existió. Acá vemos cómo Michael Myers retoma su búsqueda de Laurie Strode (revivida Jamie Lee Curtis, que ya no es más hermana de Michael) y al volver a Haddonfield inicia su matanza tomando un martillo, el mismo que usa para matar a una anciana. Luego de hacerlo coge de la cocina su tradicional cuchillo. Todo nuevamente en su lugar.

 

Halloween Kills (2021) – ¿?

Aún no tenemos una favorita, la película se encuentra actualmente en cartelera y, teniendo en cuenta la cantidad de víctimas que esta vez tiene Michael Myers, va a ser difícil quedarse con solo una muerte. Lo único claro es que Michael está más sangriento que nunca.

Imágenes: Universal Pictures y Blumhouse Productions

Noticias