Lady Gaga: ¿La Casa Gucci también la consagrará en la actuación?

La transición de cantante a actriz, o viceversa, no es sencilla. Muchas lo han intentado y en la mayoría de casos no terminan de ser aventuras que apenas si son anecdóticas. Hay quienes han logrado hacer la doble carrera, aunque suelen ser identificadas por una de ellas. Pero tener reconocimiento y suceso por igual en ambas, es para pocas, y en ese grupo se encuentra sin dudas Lady Gaga, lo que parece confirmar con La Casa Gucci, que se estrena este jueves 25.

Lo curioso en el caso de Gaga es que sus intentos en la actuación son incluso anteriores a su incursión a la música donde alcanzó la fama que hoy ostenta. Siendo una adolescente, en el año 2001 consiguió un pequeñísimo papel en un episodio de la famosa y celebrada serie Los Soprano, como una amiga ocasional del hijo del protagonista Tony Soprano.

Pasaron muchos hasta que alcanzara popularidad mundial gracias a su disco Fame (2008) que contiene sus éxitos Just Dance, Poker Face y Paparazzi, dando inicio a una carrera musical que se extendió con el paso de los años y la convirtió en un ícono.

Sin embargo, sus deseos por volver a actuar se hicieron cada vez más fuertes y encontraron respaldo en proyectos que le permitieron intentarlo nuevamente, aunque hubo que esperar hasta 2013 de la mano de Robert Rodríguez en la disparatada Machete Kills donde interpretó a la femme fatale y experta en disfraces La Chamaleón.

Al año siguiente, nuevamente Rodríguez la convocó para otra de sus secuelas, esta vez Sin City 2 donde daría vida a Bertha, la mesera de un restaurante nocturno muy generosa con el personaje de Joseph Gordon-Levitt.

Gaga siguió intentando ganar un espacio en el mundo de la actuación y en 2015 y 2016 se sumó al elenco de American Horror Story: Hotel, como La Condesa y American Horror Story: Roanoke como Scáthach.

Pero, si bien nadie discutía su popularidad tampoco faltaron quienes la criticaban por su perseverancia a pesar de no destacar en ninguna de las producciones que habían contado con ella en su elenco.

Todo cambió en 2018 cuando protagonizó la nueva versión de A Star is Born dirigida por Bradley Cooper. Las dudas iniciales de quienes pensaban no estarían a la altura, fueron reemplazadas muy pronto por halagos y reconocimientos como sus nominaciones a premios como el Oscar, Globo de Oro, SAG y Bafta.

Por eso todos, seguidores y críticos, estaban pendientes del que sería su siguiente paso en la actuación. ¿Sería capaz de hacer un personaje sin el factor musical que muchos creen le favoreció en A Star is Born? ¿Podría mostrar una faceta distinta y transformarse en otra persona en el cine?

Esa oportunidad parece haber llegado con La Casa Gucci, la cinta de Ridley Scott donde encarna a Patrizia Reggiani, personaje de la vida real famosa por planear el asesinato de su ex esposo y heredero del imperio de la moda Gucci.

Cualquier duda que pudiera existir parece haber quedado nuevamente despejada, pues las críticas no han dudado en resaltar el trabajo de Lady Gaga y ya la consideran nuevamente fija para ver su nombre entre las nominadas en la temporada de premios por venir.

Para comprobarlo, queda ir al cine desde este jueves 25 cuando se estrene La Casa Gucci.

Noticias