Las mejores películas de Blumhouse, los reyes del terror

Muchas de las mejores cintas de terror de los últimos tiempos tienen algo en común, han sido producidas por el mismo estudio, Blumhouse, especialistas en invertir poco dinero pero generar grandes éxitos de taquilla y muchísimos sustos.

Creada a inicio de los 2000 por el productor Jason Blum, Blumhouse encontró en el cine de terror un espacio donde hacerse de un nombre, sino además convertirse en un sello de calidad para los fanáticos de las emociones intensas. Aquí los títulos que generaron eso:

Saga Actividad Paranormal (2009 – 2015)

La película que dio inicio a todo. Filmada como si se tratara de un video casero, un presupuesto ínfimo pero logrando con cada una de sus cinco secuelas convertirse en casi un sinónimo del cine de terror. Por eso no sorprende que, a pesar que el último episodio data de 2015, ya se esté pensando en el regreso de esta saga con un nuevo episodio que se espera pueda estrenarse en 2022.

Saga 12 horas para sobrevivir (2013 – ?)

Otra de esas series que empezó con apenas una modesta película como La noche de la expiación, cuyo éxito obligó a transformarla en una saga cinematográfica. ¿Qué pasaría si durante una noche pudieras cometer cualquier delito sin pena de cárcel? Esta premisa ha sido explorada en las secuelas 12 horas para sobrevivir, 12 horas para sobrevivir: El año de la elección, 12 horas para sobrevivir: El inicio, y lo seguirá haciendo en 2021 con The Forever Purge.

Saga La Ouija (2014 – 2016)

Caso bastante extraño este, con una primera película, La Ouija, que no fue precisamente un gran suceso, pero a la que Blumhouse pareció tenerle la suficiente fe como para intentar con una precuela llamada La Ouija: El origen del mal que sorpresivamente llamó mucho la atención entre el público e incluso la crítica. Una muestra que las segundas oportunidades tienen sus beneficios.

¡Huye! (2017)

Uno de los más grandes éxitos del estudio ha sido la ópera prima de Jordan Peele que no soo fue un gran suceso comercial, sino además logró la aclamación de la crítica y nada menos que cinco nominaciones al Oscar (incluyendo Mejor Película), ganando a Mejor Guion Original. Quienes tenían algún prejuicio sobre el terror como un género de poco prestigio, tuvieron que agachar la cabeza.

Saga ¡Feliz Día de tu Muerte! (2017 – 2019)

Una verdadera sorpresa, utilizando la fórmula de cintas como Hechizo del tiempo y Al filo del mañana en favor de una comedia de terror que llamó muchísimo la atención a nivel mundial. De ahí que el estudio no tardara mucho en hacer una segunda parte y estar considerando seriamente completar la trilogía, aunque todavía sin dar una fecha para que eso suceda.

Verdad o reto (2018)

Otra cinta de terror con tintes cómicos y tomando como punto de partida un popular juego. De una idea aparentemente sencilla, Blumhouse logró otro hit sobre todo entre el público joven amante de saltar de su asiento en las salas de cine.

Saga Halloween (2018 – 2022)

Halloween es una de las series cinematográficas de terror más populares de siempre, pero daba la impresión que ya no tenía más que ofrecer. Equivocados todos, porque la nueva versión fue tan bien recibida que el asesino Michael Myers volvió a ser popular y ya se han confirmado dos secuelas más a estrenarse en 2021 y 2022.

El Hombre Invisible (2020)

En una época donde parecía los monstruos clásicos del cine de terror no tenían espacio, Blumhouse encontró cómo adecuarlo a nuestros tiempos. El resultado fue una cinta que combinó bastante bien drama con suspenso y que parece haber la puerta no solo a una nueva saga, sino también a la posibilidad de adaptar a la modernidad a otros monstruos del cine. Blumhouse ya demostró que se puede.

Freaky: Ese cuerpo está para matar (2020)

La clásica historia de enredos que nació en los 70 con la comedia familiar Freaky Friday regresa ahora con elementos de horror para contar cómo un asesino en serio de un momento a otro termina en el cuerpo de una joven estudiante, y viceversa. Una experiencia que quienes ya han podido verla aseguras es al mismo tiempo divertida y terrorífica y que pronto veremos solo en cines.

Noticias