Los 40 de Ryan Gosling: Lo que no sabías de él

Ryan Gosling (Ontario, Canadá, 1980) llega a los 40 años en uno de los mejores momentos de su carrera, intercalando proyectos personales con cintas de buen andar en la taquilla.

Por eso no sorprende que a estas alturas de carrera ya cuente con dos nominaciones al Oscar, las que seguramente no serán las últimas teniendo en cuenta el perfil de los proyectos que elige y el interés que estos suelen generar.

Su carrera ha sabido casi siempre de altos, su talento no se discute, pero siempre hay eventos y datos que no suelen ser tan conocidos y algunos de estos son:

  • Sufrió de bullying en el colegio. Siendo niño su apodo era ‘Problema’, por siempre ser protagonista de incidentes y la desesperación a la que llegaba para defenderse de los abusos de sus compañeros. La cosa llegó a tal extremo que su familia de pocos recursos se vio en la obligación de sacarlo del colegio y ponerle un tutor para acabar sus estudios.
  • Tiene una banda musical. Su género preferido siempre fue el jazz aunque tiene un grupo de rock llamado Dead Man’s Bones cuyas canciones hablan de zombies, ovnis y fenómenos paranormales.
  • Está orgulloso de haber protagonizado Young Hercules. Esta serie spin off del Hércules que a la vez era spin off de Xena, princesa guerrera, ha sido reiteradas veces como objeto de burla contra Gosling, sin embargo él asegura sentirse muy orgulloso al tratarse de su primer protagónico con apenas 15 años de edad.

  • Engordó para un papel del que fue despedido. Subió más de 27 kg para interpretar al padre de Saoirse Ronan en Desde mi cielo (2009), pero fue despedido un día antes del inicio de la filmación porque tomó esta decisión sobre su peso sin comunicarle al director Peter Jackson que lo quería delgado. En sus propias palabras esta experiencia lo dejó “gordo y desempleado”. Fue reemplazado por Mark Walhberg.
  • Entiendo español, pero lo habla a nivel básico. Esto debido a la decisión que tomó junto a su pareja, la actriz Eva Mendes, de criar a sus dos hijas como bilingües. Y si bien ambos están acostumbrados a las miradas de los medios, se las han arreglado para mantener su relación en privado.

40 años, la flor de la juventud para Ryan Gosling de quien habrá que estar atentos con qué sorpresas nos sale próximamente.

Noticias