¿Qué fue de los actores de Un Príncipe en Nueva York?

Un Príncipe en Nueva York (1988) es una de las comedias más populares de los 80 y, lejos de haber quedado como un lejano recuerdo, parecer haberse mantenido presente entre sus fanáticos, al tiempo de haber generado una nueva legión de seguidores en años más recientes.

A más de tres décadas de su estreno, y con una esperada secuela en camino, conviene recordar qué ha sido de los protagonistas de esta querida comedia.

Eddie Murphy – Príncipe Akeem

Empezamos por la más fácil, y es que todos saben que Eddie Murphy conservó su estatus de estrella con películas como Un detective suelto en Hollywood, El profesor chiflado, Doctor Dolittle, Shrek, entre otros, consiguiendo incluso una nominación al Oscar por Dreamgirls.

Este año también ha sabido de reconocimientos como su nominación a los Globos de Oro por Dolemite is my name, y el Emmy que acaba de recibir por su participación como invitado en Saturday Night Live.

Verlo de vuelta como el príncipe Akeem es un regalo para sus fanáticos.

Shari Headley  – Lisa

Pocos lo saben, pero la original Un príncipe en Nueva York fue su debut en la pantalla grande. Pocas actrices pueden darse el lujo de estrenarse en una película tan exitosa.

Luego de eso su andar ha transitado en pequeños papeles en el cine pero sobre todo en la televisión, aunque pocas veces con un personaje protagónico. Su presencia fue más constante en telenovelas como The bold and the beautiful y All my children, sumando algunas apariciones especiales en series como House, Veronica Mars y Star.

Arsenio Hall – Semmi

En los 80 fue uno de los comediantes más populares en EEUU sobre todo por sus espectáculos de monólogos, y lo que logró Un príncipe en Nueva York es confirmar ese estatus.

En los 90 sacó provecho de su buen nombre incluso teniendo su propia serie, Arsenio (1997), pero duró apenas una temporada.

Luego de eso apenas si ha tenido algunas apariciones breves en algunas series interpretándose a él mismo, pero ha preferido llevar los últimos años con absoluto perfil bajo. Veremos si luego de la secuela de Un príncipe en Nueva York se mantiene igual.

James Earl Jones – Rey Joffer

Leyenda viva del cine, voz de Darth Vader en Star Wars, voz de Mufasa en El Rey León, ganador del Oscar en 1971 y de una estatuilla honorífica en 2012, es sencillo decir que a sus 89 años nunca dejó de estar vigente.

Para cuando salió Un príncipe en Nueva York ya era una estrella. Merecedor del premio de la Academia por La gran esperanza blanca (1971), luego tuvo constante presencia en cine y TV, siendo sus presencias más recordadas en cintas como Conan, el bárbaro, El campo de los sueños, La caza al Octubre Rojo, Juego de patriotas y Peligro inminente.

Por temas de salud, en los últimos años sus apariciones han sido mínimas, aunque la tecnología de nuestro tiempo ha permitido siga trabajando con su inconfundible y memorable voz.

John Amos – Cleo McDowell

Otro referente en la actuación para los afroamericanos. Nominado a los Emmy por el clásico televisivo Raíces de 1977, llegó a tener su propia serie en los 70s, Good times, que estuvo al aire durante seis temporadas.

Luego de aparecer en Un príncipe en Nueva York se mantuvo con mucha actividad, sobre todo en la televisión, siendo recordadas sus participaciones en un importante rol de reparto en The west wing, y como invitado en El príncipe del rap y Two and a half men.

Todos estos actores están confirmados que volverán para Un príncipe en Nueva York 2, siendo quizá la única gran ausencia la de la fallecida Madge Sinclair, quien interpretaba a la reina de Zamunda, madre de Akeem.

Nombres más, nombres menos, habrá que estar a la espera del primer tráiler de Un príncipe en Nueva York 2 –que se estrenará en cines este 2020- para saber de qué manera regresan a la pantalla grande.

Noticias